Lucho, planifico y hago foco en la final

El enfoque de Heredia está en la gran definición con Independiente. Se viene una serie que promete ser apasionante. (Fotos/Trico Básquet)

 

Luis Heredia estaba piola, instalado en Allen, pero hace un par de meses sonó su celular y el básquet lo movilizó. Del otro lado de la línea estaba Darío Larramendy, dirigente de Cinco Saltos, quien le pidió que les diera una mano para el torneo Integración. “Primero le dije que no y al rato la pasión pudo más y agarré. Tengo 55 años y empecé con esto a los 5”, afirmó el DT del sorprendente Tricolor, que dio el gran golpe y eliminó a Centro Español con bonus track: consiguió las dos victorias en El Templo. Ahora se viene la final con Independiente (desde el viernes en La Caldera) y el ánimo está por las nubes.

“Logramos algo muy importante porque derrotamos a un equipo que viene de ganar siete títulos seguidos y que está por encima de lo que es el básquet en la zona, con un plantel muy rico, que trabaja junto hace mucho tiempo”, largó el DT.

Con el impacto todavía latente, Lucho comentó: “Nosotros sabíamos que a Español le gusta tener la pelota, correr. No podíamos jugar bola por bola y apuntamos a un score bajo, de 70 puntos. Se dieron tres partidos similares y en el decisivo tuvimos la virtud de acertar los libres del final”.

De cara a la gran definición con el Rojo, Heredia opinó que “será difícil. No nos enfrentamos en el torneo pero sé de su poderío. (Christian) Boudet, (Pablo) Almendra, Levrino (Juan, no estará en los juegos I y II) vienen muy bien y llevan adelante al equipo. Creo que van a salir enfrentamientos muy parejos”.

Con la lesión de Guido Gadañoto más otros jugadores que no pudieron seguir por diferentes problemas, Cinco Saltos quedó con un plantel muy corto. Incluso, en el primer duelo ante los de Plottier, Matías Stival, Javier Larramendy, Manuel Lambrisca, Facundo Pérez Da Rold y Jeremías Acosta completaron los 40 minutos.

“Los que quedaron le pusieron el alma al torneo y ahora vamos a ver que pasa. Vamos a salir a buscar resultados. Planificaremos los partidos de la mejor manera pero tengo la tranquilidad de saber que contamos con un equipo con carácter y personalidad”, se ilusionó.

Para llegar a este momento, el técnico afirmó que fue clave contar con un grupo que “dejó todo en esta etapa de entrenamientos y tuvo su merecido premio. Tanto ellos como los dirigentes, son bárbaros. Tienen las dificultades de todos los clubes de la zona y a pesar de todo, nunca bajan los brazos y siempre ponen la cara. Están haciendo un trabajo bárbaro”.

Lambisca, Stival, Da Rold, Acosta y Larramendy. Los cinco guerreros del Tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here