Inicio Varios Los últimos tiros, en manos de neuquinos

Los últimos tiros, en manos de neuquinos

Argentino, con Pérez Tapia en cancha, fue de más a menos y Ferro torció la historia en el tercer parcial. (La Liga Contenidos)

 

La Liga Nacional de Básquet está de vuelta y en el retorno hubo doble presencia neuquina. Mientras Juan Conte Grand volvió a tener minutos y cerró la victoria de Boca (88-66 contra Hispano) con un triple, Agustín Pérez Tapia y Argentino fallaron en el cierre para caer por la mínima (75-74) ante Ferro.

El Xeneize de Gonzalo García no tuvo problemas ante el equipo dirigido por el DT de la selección Argentina, Gabriel Picatto. Dominó de principio a fin y cuando sonó la chicharra del tercer cuarto ya era historia definida, con un contundente 71-40.

El goleador de Viedma, Leonel Schattmann, fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos. Conte Grand, ex Independiente de Neuquén, estuvo en cancha 3:07 minutos y anotó el único lanzamiento (triple) a siete segundos del final.

Conte Grand y cía festejan el cómodo triunfo ante Hispano.

Después fue el turno de Pérez Tapia, quien terminó con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en algo más de 19 minutos y medio. El equipo Turco dejó pasar una gran posibilidad porque dominó en gran parte del juego y llegó a ganar por 14.

Sin embargo se pinchó en el tercer cuarto, Ferro pasó por caja (24-15) y a partir de ahí se encaminó a la victoria. El ex base de Centro Español de Plottier tomó la mayoría de sus lanzamientos en el cierre. Anotó dos libres para achicar a 3 (71-68), pero falló un tiro de dos que le hubiera permitido ponerse a 1 con 1:38 por disputar.

Boca quedó con un registro de 4-2 y este sábado a las 11 se las verá con Quimsa en el estadio de Obras Sanitarias. Argentino, por su parte, marcha con récord 1-4 y el domingo a las 14 se medirá con Instituto, en el Héctor Etchart. A diferencia del arranque de la competencia, cuando había Conferencias Norte y Sur, ahora hay tabla única, en uno de los cambios más significativos que se realizó luego de la falla en el sistema de burbujas.

SIN COMENTARIOS