Boca arrancó el Súper 20 de básquet con un perfecto 4-0 y los neuquinos, de a poco, se ganan su lugar. El cuarto triunfo llegó este martes sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 78-60, con 2 puntos de Juan Cruz Conte Grand, y en la victoria del lunes había sido el turno de Manuel Rodríguez Ortega, con 2 tantos en el cómodo 97-69 sobre Ferro.
En simultáneo se presentó San Lorenzo, con mucha presencia de Agustín Pérez Tapia. El pentacampeón renovó casi todo su plantel y en ese comienzo dejó en claro que le costará un tiempo entrar en ritmo (está 1-3). Por lo pronto, el neuquino cumple con creces: anotó 11 puntos (30:14 minutos) en la caída ante Unión de Santa Fe (76-69) y 7 más 2 asistencias en la derrota del lunes ante Obras Sanitarias, por 92-77.
Por el momento se cumplen los pronósticos y el Xeneize se consolida como uno de los favoritos. Con Leonel Schattmann en un nivel muy alto y buenas producciones de Leandro Vildoza, Kevin Hernández y el extranjero David Nesbitt, saca chapa de candidato.
En un plantel numeroso, los ex jugadores de Independiente de Neuquén buscan su lugar y Gonzalo García les da minutos. Seguramente aspiran a tener más protagonismo, pero el hecho de estar en un equipo ganador les permitirá contar con muchas chances de mostrarse.