En una reunión vía zoom, los organizadores de Puerto Montt manifestaron que era imposible llevar adelante la edición 2021 de los Juegos de la Araucanía. Los demás participantes comprendieron la situación y por eso no habrá actividad para la competencia binacional en esta temporada, tal como ocurrió en 2020.
Luis Sánchez, ministro de Deportes de Neuquén y presidente de los Juegos, acompañó la decisión y adelantó que analizarán la posibilidad de que la ciudad chilena pueda sostener su sede el año que viene.
“Los costos son más caros y no garantizan que todo se lleve a cabo con normalidad. Por eso la mejor opción era postergarlos al año próximo. Hoy las fronteras están cerradas y es imposible llegar por vía terrestre a Chile”, afirmó Sánchez.
Los representantes de ambos países también plantearon de que cada provincia, tanto de Chile como Argentina, organicen competencias de disciplinas como para que los deportistas no pierdan competitividad.
Y en el caso de Argentina, por ahora se mantienen en pie los Juegos ParaEpade y Epade, que se unificaron y están previstos para realizarse en La Pampa, entre el 10 al 17 de diciembre.
Info: Ministerio de Deportes