Aunque en las últimas restricciones anunciadas por el gobierno provincial se mencionó una baja del aforo del 50 al 30 por ciento, la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de Neuquén tomó la determinación de mantener sus comercios cerrados hasta el domingo. En un principio, la idea era cerrar las puertas hasta este martes 25 y reabrir el miércoles 26, pero los propietarios coincidieron en acompañar la medida que afecta a la mayoría de los empresarios.
Abel Garrido, referente de la cámara, afirmó: “No somos focos de contacto, pero entendemos la situación y sabemos que está muy difícil. Como empresarios no nos está yendo bien, pero creemos que debemos colaborar en estos momentos”.
“La decisión es que vamos a permanecer con las puertas cerradas. Vamos a trabajar de manera virtual. La idea es que este aporte sume y genere conciencia”, agregó en declaraciones a Nadie se salva solo (750 Neuquén).
De cara al futuro inmediato (a priori, el lunes 31), Garrido señaló que el sector “entiende que vamos a volver con el aforo del 30 por ciento y esperemos que pueda ser hasta las 21. Hay cosas en las que no estamos de acuerdo y la principal es el horario. Creemos que mientras más extensa sea la franja, menor será el movimiento de gente”.
En ese sentido explicó que tienen charlas con el intendente Mariano Gaido y los funcionarios de la municipalidad. “Todos queremos que nos vaya bien y que nadie se enferme. La gente que va a los gimnasios, por lo general, lo hace a lugares cercanos y en ese sentido no hay riesgos”, cerró.