Inicio Varios Los clubes de la Liga Argentina piden retoques: ¿renacen Petro y Español?

Los clubes de la Liga Argentina piden retoques: ¿renacen Petro y Español?

Hay vida para los neuquinos en la LA. Los clubes pidieron mantener las plazas de la última temporada.

“Conservar la plaza para la temporada 2021/2022 para los clubes que -por razones económicas- no puedan participar de esta temporada. Los  clubes participantes estuvimos de acuerdo en solicitar especialmente este punto”. Así, textual, reza el último de los cinco retoque que 24 equipos de la Liga Argentina de Básquet le pidieron a la Asociación de Clubes en una reunión, vía zoom, que se realizó en las últimas horas.

Este punto, sin dudas, es un guiño para Petrolero Argentino y Centro Español, que todavía no pueden cerrar sus números de la 2019-2020 y están muy complicados para seguir en el segundo escalón a nivel nacional.

El pasado 23 de diciembre la AdC dio a conocer una “posible alternativa”, que mencionaba burbujas con sedes fijas, un formato de 32 equipos y una competencia relámpago de apenas tres meses. Los dirigentes analizaron la situación y solicitaron algunas modificaciones.

Del 1 al 4 estos fueron los requerimientos (textuales):

  1. Presentar a las autoridades sanitarias/deportivas de la Nación la posibilidad de jugar viajando partidos en sedes ubicadas a una distancia menor a los 300 kms. De este modo el viaje podría llevarse a cabo el día del encuentro.
  2. De no ser posible el punto anterior, que las burbujas se realicen con la participación de 4 clubes y los partidos correspondientes a este grupo se realicen en 3 días consecutivos, semana de por medio. De este modo, el alojamiento quedaría limitado a 2/3 días, lo que facilitaría la financiación de los gastos correspondientes.
  3. Iniciar el torneo los primeros días de marzo. De esta forma, los clubes podrán organizar la logística y tener un tiempo prudente para planificar los encuentros de acuerdo con las características que se definan para el torneo.
  4. Evaluar la posibilidad de que, con el pago de las plazas que ingresen a esta competencia, se colabore en la financiación de la logística que requerirá jugar el torneo en 4/5 meses, con el objetivo de que todos los equipos podamos participar.  También se podría sumar como fuente de financiación, la venta de abonos de streaming de los partidos de la categoría.

La nota lleva la “firma” de 24 representantes de la LA, un número considerable si se tiene en cuenta que fueron 26 los que manifestaron su intención de participar. Para Petro y Español esto significa un gran apoyo, aunque deberán analizar al detalle los pasos a seguir. Si bien es cierto que transitan en un período de normalización, todavía están lejos de armar un plantel para poder decir presente en una nueva competencia.

 

SIN COMENTARIOS