Inicio Varios Los campeones nacionales de patín, con pista nueva

Los campeones nacionales de patín, con pista nueva

La obra tuvo un costo de 1.800.000 pesos y se realizó con aportes del IJAN. (Ministerio de Deportes)

 

A tres días de la gran conquista del Nacional de Clubes en Rosario, el patín carrera de Alta Barda tuvo otra alegría, porque fue inaugurada la obra de reasfaltado de la pista. Estuvieron presentes varios de los campeones, además de funcionarios provinciales.

Omar Gutiérrez participó del acto y señaló que “estamos haciendo punta con infraestructura que nos permite abrir el desarrollo deportivo y competir; esta ciudad deportiva que han levantado, es fruto de que en la dirigencia de este club hay equipo”.

Aclaró que “no es que nosotros hicimos un aporte económico para una cuestión en particular, sino que vimos que aquí hay ánimos de crecer, de progresar, de ampliar la infraestructura, que las familias, los padres, las madres traigan a los chicos”.

Resaltó además que con cada nueva infraestructura deportiva que se erige en la ciudad y en la provincia, “le estamos dando un futuro a ellos, a los chicos”. Evaluó que “cuando hay equipo y estamos alineados, se alcanzan los objetivos de llegar al podio”.

Por su parte, el presidente del club Normando Baca Cau rescató la transformación de la pista “en la que no se podía patinar”, por lo que debieron conseguirse pistas alternativas, y agradeció al gobernador y a todo el estado provincial por el acompañamiento constante.

Destacó que las inversiones del club permitieron lograr excelentes resultados en competencias y ejemplificó los buenos rendimientos en Mar del Plata, Vicente López y Rosario. “Es inédito que un club en un año gane todas las fechas”, afirmó Baca Cau y destacó que “levantaron a Neuquén bien arriba; está muy bien logrado y no fue fácil. Acá hay cuatro categorías que están siendo vistas y significa que estamos bien encaminados”.

La carpeta

En cuanto a las obras, la nueva carpeta asfáltica, que permitirá una mayor adherencia, fue realizada con una mezcla especial colocada en caliente a 150 grados. Se hizo un compactado inicial con equipo de rodillo neumático y un planchado posterior con equipo de rodillo de acero. Los trabajos se financiaron con un aporte del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) por 1.800.000 pesos.

Info: Ministerio de Deportes

SIN COMENTARIOS