Con saldo más que positivo se cerró el Nacional de natación para Alta Barda. El equipo neuquino finalizó en el quinto puesto de la categoría cadetes y confirmó que está entre los mejores del país en el natatorio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.
La competencia se repartió en cinco jornadas y en todas los chicos de Alta Barda se colgaron alguna medalla. Bajo el mando del entrenador Sebastián Rearte, diez nadadores representaron a la entidad del alto capitalino.
Franco Painevil cerró en gran forma y se colgó el oro en 200 metros pecho y bronce en 50 de la misma especialidad. Valentina Milano, en tanto, fue plata en los 50 espalda y terminó quinta en los 100 mariposa. Francisco Tagni y Pablo Duarte también se metieron en el medallero. El primero quedó segundo en los 100 mariposa y el segundo, tercer en los 1.500 metros libres.
El otro título llegó en los 4×100 combinados pero además el cuarteto de Alta Barda fue de bronce en los 4×200 libres.
Durante los últimos días de acción los otros puntos los aportaron Alejo Ramírez (quinto en 200 mariposa), Felipe Lores (quinto en 50 espalda, sexto en 400 combinados y 13º en 50 libres) y Joaquín Kombol (15º en 200 mariposa).