Los neuquinos Franco y Dardo Balboa se ubicaron en el sexto puesto de la contra reloj que armó el orden de salida para la edición número 83 del clásico Descenso Internacional del Sella. Fueron cinco kilómetros con salida en el puente de San Román y llegada en el de Ribadesella.
La prueba central será el sábado y el primer lugar quedó para los locales Julio Martínez, once veces ganador en el Sella, y Emilio Llamedo Iglesias. El podio lo completaron José Julián Becerro-Miguel Fernández Castañón y Juan Busto-Roberto Geringer, mientras que los mejores foráneos fueron los campeones de Europa, Quentin Urban-Jeremy Candy (Francia). Ahí, mezclados entre los mejores del mundo, estuvieron los Balboa, quienes tratarán de sostener el nivel en el plato fuerte del sábado.
En K1 el más rápido por tercer año consecutivo, fue Alberto Plaza (Cangas Aventura-La Llongar) con un registro de 14:02. Muy cerca, con un tiempo de 14:06, terminó el danés Mads Brandt Pedersen, que viene de coronarse campeón de Europa de maratón en K1 tanto en categoría sub-23 como sénior.
El top 10
- 1º) Emilio Llamedo Iglesias-Julio Martínez (Los rápidos de Arriondas) 12:40
- 2º) Miguel Fernández Castañón-José Becerro (Fluvial de Lugo) 12:49
- 3º) Juan Busto Gutiérrez-Roberto Geringer (Piragüismo El Sella) 12:52
- 4º) Queintin Urban-Jeremy Candy (Equipe de France) 12:55
- 5º) Hank McGregor-Weyne Jacobs (Canoeing Sudáfrica) 12:56
- 6º) Dardo Balboa-Franco Balboa (Federación Argentina de Canoas) 12:57
- 7º) Antonio Palmas-Asley Rodríguez Naredo (Real Federación Española) 13:06
- 8º) Miguel Llorens López-Luis Armando Perez Blanco (Ribadesella) 13:10
- 9º) Adrian Boros-Kristian Mathe (Tolna Hungría) 13:10
- 10º) Tim Pendle-Morton Mindie (Noruega Canoa Club) 13:14