“Todavía no sé por qué cambiaron la localía, pero ya está. No quiero poner excusas, tendremos que salir a ganar afuera y las chances están intactas”. Se terminó la racha de Centenario en la división Sur del Torneo Federal de Básquet y su DT, Gustavo Oviedo, lo tomó con calma. Miró la tabla, vio que La Colonia está arriba y eso sirvió para poner un poco de paños fríos a la derrota con All Boys de Santa Rosa, por un ajustado 81-78.
¿Qué sucedió? El entrevero del sábado, con idas, vueltas y suspensiones, provocó mucha confusión y por eso el partido se disputó en Cinco Saltos. En Cente hicieron las gestiones para poder jugar en casa, a partir de un doble dato: estaba la autorización del municipio y 24 antes, las chicas jugaron con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por el Federal Femenino. Sin embargo, la CABB insistió con la mudanza y así el quinteto neuquino perdió la localía ante un rival directo.
Otra alternativa viable era la suspensión del juego. El equipo de All Boys debe volver a la provincia para cumplir con su partido con Pérfora, que fue suspendido el mes pasado y ahí se podría haber modificado el calendario. Las negociaciones no prosperaron y tuvieron que cruzar el puente.
En la cancha salió un duelo muy disputado y La Colonia mantuvo la delantera en el marcador durante gran parte del desarrollo. Claro que dejó con vida a su rival, que pasó por caja y demostró porqué es uno de los equipos con mejor récord de la zona (6-2).
Durante los dos primeros parciales, la paridad se instaló en el juego, aunque el equipo de Oviedo logró una buena diferencia al promediar el segundo (30-23). Con regularidad en defensa y opciones en ataque, el equipo mostró muchas de esas virtudes que lo llevaron a ganar cinco juegos al hilo.
El problema pasó por la baja de David Fric (sólo jugó 11:49 minutos), afuera por técnica y antideportiva. Y ahí, el equipo no sólo perdió presencia interna sino también en la rotación. De hecho, David Oviedo y Nehuén Berón estuvieron en cancha los 40 minutos y Jeremías Easterling, más de 36.
Esa situación marcó el partido y con un rival como All Boys, que nunca se entrega, estaba cantado un cierre apretado. Con buenas ofensivas del Cusita y del hijo de Stan, Cente se las ingenió para seguir arriba, con ventajas de 3, 4 y hasta 6 puntos. Los pampeanos, expectantes, esperaron su momento y un triple de Gerónimo Fernández Chávez clavo el tablero en 74-74. Ahí en el momento más caliente, la visita tuvo la cabeza más fría y se quedó con un duelo clave, que lo acerca a la clasificación y también para borrar rápido la caída ante Independiente.
Para Cente, chau racha, pero un par de consuelos: está arriba, todavía tiene registro positivo y sabe que tiene material para terminar en top 4.
LA SÍNTESIS
Centenario (78): David Oviedo 21, Emilio Santana 14, Nehuén Berón 8, Jeremías Easterling 16, David Fric 8 (FI), Ignacio Dupuy 9 Lucca Brunet 2, Antelo Sasso. DT: Gustavo Oviedo
All Boys (81): Antonio Manera 16, José Badillo 21, Franco Zalabardo 10, Jorge Sánchez 7, Gerónimo Fernández Chávez 14 (FI), Mariano Zárate 1, Víttorio Fazzini 6, Nicolás Pinciaroli 2, Martín Villalba Río 4. DT: Juan Gavazza
Parciales: 22-16, 41-39 y 62-57
Cancha: Cinco Saltos, local Centenario
LAS POSICIONES