Inicio Opinión Lo atamo’ con alambre

Lo atamo’ con alambre

Por Cristian Helou

Anuncios frustrados, decisiones tardías, trampa, hartazgo con el zoom…Es cierto que la situación es complicada, cambiante y especialmente riesgosa, pero está muy claro que el deporte fue manoseado al extremo durante la interminable cuarentena. Hay diferentes realidades porque algunos, de a poco, vuelven a la normalidad. Sin embargo, en otras disciplinas reina la incertidumbre.

Fútbol y automovilismo, dos actividades de las más importantes de la provincia, fueron las últimas en recibir el guiño del gobierno para empezar a mover. Se autorizó la modalidad “metegol humano” y fue un fracaso. Clausuraron predios y algunos directamente decidieron no reabrir sus puertas.

En el caso del fútbol federado, Lifune anunció la vuelta de los entrenamientos funcionales para esta semana. Todavía no hay novedades. Varios clubes ya armaron el operativo y esperan el visto bueno con desesperación. El zoom sirvió de arranque pero no va más. Y esas ansias por retornar le dan paso a la trampa, porque es habitual ver picados en diferentes plazas o espacios verdes.

A esta altura hay que olvidarse de la palabra competir hasta el 2021 y esto corre para lo federado y lo amateur. Entrenar es el único atajo posible para volver a estar en contacto con compañeros o técnicos; y también para que los clubes reactiven sus delicadas economías.

Si de fierros se trata, al mismo tiempo que llegó la habilitación, las autoridades del autódromo de Centenario frenaron a fondo y avisaron que sin lo alambrados (se robaron 4.000 metros) no se podían cumplir con las pruebas.

La situación cambió para los integrantes del Speed Races Centenario (picadas), que pudieron acelerar en la recta principal bajo un estricto protocolo. Sin embargo los pilotos de las categorías de pista todavía no pudieron poner primera.

Septiembre ha llegado otra vez y es el mes clave para el básquet. A priori, a mediados de mes comenzarían los entrenamientos, que serían al aire libre. Al menos esa es la orden que baja desde la Confederación Argentina (CABB) y en Neuquén están expectantes. Habrá que ver cómo está la situación en esos días pero va un pedido: que el anuncio de la habilitación se realice cuando todo esté en condiciones.

Así como algunos deportes se acomodan a las circunstancias y cumplen con cronogramas cada vez más “normales” (tenis, padel, patín carrera…), otros sufren y claman por volver. Por ahora Lo atamo’ con alambre y con el que se robaron del autódromo de Cente, hay de sobra…

SIN COMENTARIOS