Se viene el Federal Femenino de básquet, habrá triple presencia neuquina y el movimiento de fichas está en llamas. Biguá, Centenario e Independiente saldrán a la cancha el fin de semana en una zona Sur que se completará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y hay promesa de grandes partidos en la capital provincial. Aún no está confirmado el fixture, pero de acuerdo a la programación de CABB el programa se cumplirá entre sábado y domingo.
En la previa de la competencia se dio un enroque porque de movida era Pacífico el que iba a participar. El Decano se bajó y el Rojo, que estuvo en duda hasta último momento, decidió subirse.
Con el proyecto en marcha y Diego Lamuedra en el armado del equipo, Independiente se metió de lleno en el mercado y abrochó las llegadas de Sofía Cabrera (base, Corrientes Basket), la colombiana Alejandra Alonso (ala pivote, Vélez), Micaela Piazza (ala pivote, Corrientes Basket) y Bahiana Pesoa (3-4, Mar del Plata). Para completar el quinteto, el Rojo se aseguró a Gianella Espedale, la juvenil perimetral de Centro Español, habitué de la selección Argentina.
CINCO ROJAS
Cabrera, Alonso, Espedale, Pesoa y Piazza
Biguá, con una muy buena base y de andar firme en el Integración, fue por puestos puntuales y contrató a la base Chabela García, quien llega de Pacífico de Bahia Blanca, y a Guadalupe Soto, emblema y referente del múltiple campeón Gregorio Álvarez, quien se mudará por unos meses el club de la costa que dirige Mauricio Santángelo.
La Colonia, por su parte, se aseguró a Belén Palomares, de Pacífico. La idea de Franco Velázquez, el entrenador, es darle continuidad y rodaje al equipo de primera y seguir con la inserción de jugadoras de las formativas.
La competencia del TFF puso primera el fin de semana pasado con tres partidos de la zona metropolitana y ahora se viene la acción en el resto del país. En el Sur el punto de referencia será Neuquén y tres equipos provinciales buscará meterse en la pelea grande.