Inicio Varios Liga Femenina: Lara vuelve a Quimsa y Eraso sigue en Berazategui

Liga Femenina: Lara vuelve a Quimsa y Eraso sigue en Berazategui

Los caminos de La China y Quimsa se vuelven a cruzar. La neuquina fue clave en el título de 2018.

Después de muchas reuniones vía zoom, la Liga Femenina de Básquet tiene todo encaminado para empezar su competencia a mediados de febrero. Serán 10 equipos en acción y habrá doble presencia neuquina: Victoria Lara, quien volvió a Quimsa; y Jazmín Eraso, quien seguirá en Berazategui. Los dos, además, serán los representantes de Argentina en la Liga Sudamericana, prevista para marzo.

Hace once meses, la China Lara arreglaba su incorporación de Corrientes Basket, después llegó la suspensión, el parate interminable y, en el medio, cambio de planes. La jugadora de San Martín de los Andes, se pondrá la camiseta de la Fusión y los recuerdos son los mejores, ya que fue piza clave en el título de 2018.

Dirigidas por Mauricio Pedemonte, las chicas de Santiago del Estero son favoritas. La dirigencia se movió fuerte en el mercado y las fichas mayores serán Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Mabel Martínez, Manuela Ríos, Luciana Delabarba y  Yulianne Rodríguez Cruz, además de Lara.

En Berazategui, Gonzalo Gómez dirigirá la batuta y en las últimas horas, se aseguró la llegada de las hermanas Julieta y Magalí Armesto. Además serán de la partida Agustina García, Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández y Agustina Jourdehuil. Las U22 serán Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo y entre las U18 se encuentra Eraso, quien se sumó el año pasado al proyecto y fue ratificada.

Jazmín apuesta a sumar sus primeros minutos en el Metro.

En las primeras horas de febrero, la ex jugadora de El Biguá, tendrá certezas sobre los pasos a seguir. En el club de la provincia de Buenos Aires hay dificultades para llevar adelante entrenamientos masivos (el máximo es de 10 jugadoras) y eso complica los planes de preparación, especialmente para las jugadoras que son del interior.

De todos modos, Jazmín tiene en mente seguir en el equipo, que es una referencia del femenino y además, tiene muchas competencias a la vista. El Metropolitano es clave para el desarrollo y seguramente será en ese torneo donde Eraso sumará sus primeros minutos. Tuvo chances de cambiar de club, pero decidió seguir en Berazategui.

Además del dueto con neuquinas, competirán en la LFB los equipos de Vélez (DT Gabriel Gusso), Obras Sanitarias (Santiago Petersen), Unión Florida (Nicolás Grosso), Tomás de Rocamora (Lali González), Corrientes (Diego Checenelli), Española de San Vicente (Maximiliano Piana Godoy), Los Indios de Moreno (Carlos Denegri) y Ferro (DT Matías Maza).

 

SIN COMENTARIOS