Inicio Varios Liga Federal de Básquet: certezas, dudas y la zona de 12 casi...

Liga Federal de Básquet: certezas, dudas y la zona de 12 casi confirmada

Internos: Navarro llega a Pacífico, Fric sigue en Biguá. (Archivo Matías Subat)

El campeón Pacífico, el subcampeón Biguá y los semifinalistas Independiente y Pérfora conformar el cuarteto con más certezas de cara al inicio de la Liga Federal de Básquet, que se pondrá en marcha el 28 de enero. Todavía no se dieron a conocer las zonas, pero los caminos de la Sur conducen a una de 12, con siete de Neuquén (a los mencionados se suman Centro Español, Petrolero y Zorros), Deportivo Roca y Unión de Río Colorado por Río Negro y tres de Chubut: Brown y Ferro de Madryn y Racing de Trelew.

El Decano metió enroque en la zona interna porque Khalil Adaro volvió a Rivadavia de Mendoza y en su lugar llegó Franco Navarro (U23), ex Centenario. El resto, la base campeona con Lucas Romera, Francisco Hoffmann, Rodrigo Lavezzari y Sebastián Godoy, con Angelo Sasso como U23. Además, llegó Uriel Riaño, que ocupará plaza U21, junto a Gabriel Spinaci, Agustín Lara y cía.

Biguá también le dará continuidad a Leonel Rodríguez, David Fric, Santiago Pascual y Facundo Zambrano. La cara nueva es Alen Mansilla, un base anotador con buenos antecedentes en Huracán de San Justo y Sportivo América, en Liga Argentina.

En Pérfora también están abrochados los cuatro mayores, con la novedad de Octavio Cancellarich y la continuidad de Ignacio Claris, Julián Fedele y Leonardo Catelotti. Habrá que ver cómo dosifica las fichas U23 y U21, algo que suele manejar muy bien el Verde, único de los zonales con asistencia perfecta en la categoría.

El Rojo completa el cuarteto de neuquinos armados, con Pablo Almendra, Lucas Villanueva, Ezequiel Denis y Nicolás Correnti. Además, llegaron Valentín Sáez, ex Centenario, Matías Quiroga y Giuliano Michelangeli, quien ocupará una de las fichas U23. Agustín Montero podría seguir su carrera en Chile.

Valentín Navarrete, un canterano con muchos minutos en Pérfora. Montero podría seguir su carrera en Chile. (Archivo Matías Subat)

Así como estos clubes tienen el operativo avanzado, otros trabajan más en silencio. Petrolero seguramente les dará continuidad a sus canteranos Valentín Atencio, Juan Francisco Pérez y Fernando Canale; mientras que estaría cerca el interno Lucas Nogueira, con pasado reciente por Del Progreso. Precisamente habrá que ver si Nicolás Peralta vuelve del equipo roquense y cuál será el arreglo con Juan Ávila, uno de los goleadores del PreFederal. Juan González podría seguir.

En Centro Español hay una buena base (los hermanos Carlos y Mario Sepúlveda, Franco Leal, David Oviedo como mayores) que, en principio, seguiría. Si esto se confirma, la búsqueda estará orientada en un interno U23 y en eso seguramente anda Pato Denegri y su cuerpo técnico.

Zorros de San Martín de los Andes hace cuentas y aún con números complicados, estaría dispuesto a jugar su segunda Liga Federal. Víctor Serna seguirá al frente del cuerpo técnico, con buena parte del plantel que ganó el PreFederal Andino: Tomás Djenderdjian, Thiago Serna, Esteban Paganini y Bruno Canestrari, entre otros.

Abadía suena en Roca. (Archivo Matías Subat)

En Río Negro y Chubut, por ahora, hay poco ruido, pero seguramente aparecerán novedades. Marko Pamich, otro ex Centenario, tiene podría jugar en Unión de Río Colorado; mientras que Alejo Abadía (ex Español y con paso reciente por Federación Deportiva YPF) interesa en Roca. Otro con chances de llegar al Depo sería Nehuén Berón, ex Pérfora y Cente. En medio de las negociaciones, Año Nuevo, pero la semana que viene será vital para confirmar los planteles y definir la zona Sur que parece plantada en 12 porque ni Cipolletti, ni la Muni de Zapala ni Pehuenes de Bariloche pidieron nuevos plazos ante la CAB.

 

 

SIN COMENTARIOS