Liga Federal: camino a los 50, con un alto porcentaje de visitantes

Independiente y Roca, los equipos que estuvieron en la elite y que buscan resurgir. El Depo ganó en La Caldera. (Matías Subat)
Pacífico, uno de los candidatos. Zorros, un equipo que dio buenas señales y quiere dar pelea. (Matías Subat)

Es cierto que las magras campañas de Racing de Trelew (0-8) y Petrolero Argentino (1-7) colaboran a la causa, pero sin dudas la gran cantidad de victorias visitantes le dan paso a un torneo apasionante. Se viene el partido número 50 en la división Sur y hasta el 49, el reparto sorprende: hubo 29 triunfos locales y 20 festejos en tierra ajena (con un asterisco en Pérfora-Centro Español).

Por cuestiones geográficas (y presupuestarias), el calendario es dispar, con equipos que ya jugaron 10 partidos y otros que recién van por el 7. Así y todo, quedó claro que hay mucha paridad y pronósticos de que así será hasta el final de la fase regular.

Claris, Catelotti, Cancellarich, la triple C de Pérfora. (Matías Subat)

Dentro de esta situación, hay datos que son llamativos. Independiente, con marca 5-2, ganó todos sus juegos de visitante y perdió por partida doble en La Caldera. Metió gira perfecta por Chubut y gracias a ese viaje está en una posición muy expectante.

El Rojo también es protagonista de una trilogía que, tal vez, no estaba en los planes de nadie. Superó a Español en El Templo, los Gallegos recuperaron ese punto en Roca. Y el Depo hizo lo propio en la capital neuquina. Tres favoritos que demostraron fortalezas para dar pelea en escenarios difíciles.

“Puede pasar cualquier cosa”, “hay ocho equipos que están parejos”, “está mucho mejor que el anterior”, son frases que se escuchan seguido y los números lo demuestran. Seis clubes marchan con registro positivo (Pacífico, Español, Independiente, Roca, Pérfora y Brown), Biguá está equilibrado, Ferro, Unión de Río Colorado y Zorros tienen marca negativa pero con chances (y nivel) para equiparar y en otra historia andan Petrolero y Racing.

En la previa de los duelos 50 y 51 (Petro-Unión y Brown-Español) del viernes 10 de marzo, hay uno que todavía no se resuelve. Es el de Pérfora y los Gallegos, que se suspendió porque no funcionaba el reloj de 24 segundos. Durante varias semanas, en la tabla de posiciones figuró victoria del equipo de Plottier (ganaba 42-39 al momento del parate) y derrota para el Verde. Después, sacaron esos juegos y ahora figura programado para el 13 de abril, pero con el resultado 0-20 a favor de Español y otra vez la tabla con 6-2 y 6-3. ¿Está todo definido, reanudarán o se volverá a jugar?

David Oviedo, calidad al servicio de Español. Alen Mansilla, la apuesta de Bigua. (Matías Subat)
Unión de Rio Colorado dio buenas señales. El Rojo ganó sus cinco juegos afuera. (Jorge Tanos)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here