El próximo fin de semana se llevará a cabo la instancia patagónica del Torneo Nacional de Selecciones masculinas de Liga Sub 13 y Sub 15, y el dato interesante es que Lifune y Confluencia lo llevarán delante de manera conjunta. La competencia se desarrollará entre las canchas de La Amistad, Cipolletti, Atlético Neuquén y Pacífico.
Néstor Mingot, titular de Lifune, destacó el trabajo conjunto con el resto de las Ligas y con el Consejo Federal de AFA y expresó: “Insertarnos a nivel nacional era uno de los objetivos planteados desde antes de asumir la conducción de la Liga. Por eso es de suma importancia este torneo. Nos sirve mucho involucrar equipos a este nivel”.
El partido inaugural será este viernes en cancha de Atlético Neuquén, a partir de las 11. La otra sede en tierras neuquinas será el estadio Decano de Mitre y Agote, mientras que los dos clubes de Cipolletti recibirán a las delegaciones de Bariloche y Río Colorado.
El torneo es organizado por el Consejo Federal de AFA e incluye selecciones de ligas sub13 y sub15 de rama masculina que se enfrentarán en modalidad todos contra todos durante tres días. El equipo ganador de cada categoría, por suma de puntos, avanzará de ronda. Según lo informado por Mingot, la siguiente instancia se repartirá entre Comodoro Rivadavia y Mendoza.