La reunión semanal de la Liga de Fútbol del Neuquén no hizo más que marcar la grieta que existe en la dirigencia. Por un lado se dio a conocer el programa del fin de semana, pero al mismo tiempo un grupo de nueve directivos se mostró dispuesto a no presentar a sus equipos en los partidos correspondientes a la fecha 13 del torneo Oficial.
Esta situación no hace más que ratificar las diferencias, que no son nuevas aunque salieron a la luz en los últimos días cuando la lista opositora decidió ir a fondo por el manejo de Lifune. En una reunión se mostraron juntos más de 11 directivos que buscan el cambio y nueve de ellos son los que estarían dispuestos a no participar del calendario del fin de semana.
Centenario, Deportivo Rincón, Alianza, Don Bosco, Atlético Neuquén, San Lorenzo, Confluencia, Rivadavia, y El Porvenir serían los clubes dispuestos a dar ese paso, que no haría más que complicar el desarrollo de una competencia que viene con mucho retraso (es el torneo del año pasado) y que es la más importante de cada temporada porque determina ascensos y descensos.
Este grupo opositor, con cuatro referentes que serían Ariel Koon (Confluencia), Juan Gutiérrez (Atlético Neuquén), Aníbal Villalba (Deportivo Rincón) y Nicolás Campos (El Porvenir), tendría el visto bueno de Personas Jurídicas para “reorganizar” la liga y llamar a elecciones.
Por lo pronto, la última reunión estuvo al mando de Luis Sánchez y Juan Carlos Lucumán, presidente y vice, quienes tienen como objetivo seguir con la competencia, terminar la confección de los balance y convocar a asamblea lo antes posible.
Esta situación no hace más que confirmar que hay dos bandos bien marcados en la Liga. A ese G9 podrían sumarse Bicicross Senillosa y Petrolero; y es una incógnita saber cómo está conformado el grupo que apuesta por la continuidad. En ese grupo son fijas Sapere, Pacífico, Independiente, Villa Iris, Unión de Zapala, Vecinal, Los Canales o Eucalipto y habrá que ver qué postura toman en Maronese, Patagonia, San Patricio, Añelo, Esperanza. Son horas agitadas en la Lifune y está claro que esto recién empieza…
SALIÓ EL PROGRAMA, PERO…..