En la sede de Lifune, se sortearon los grupos para la Copa Provincial, el nuevo torneo que comenzará en febrero como previa al Apertura y tendrá la participación de 12 equipos.
Los cabezas de serie (Don Bosco, San Patricio e Independiente) se determinaron por los puntos sumados en el Apertura y Clausura del año pasado.
En el grupo 1, los zapalinos quedaron junto a Río Grande, San Lorenzo y CEOS de Junín. En el 2, el Santo se medirá con Maronese, Alianza y Unión Vecinal. En el 3, el Rojo estará con Pacífico, Petrolero y Cumbres de San Martín de los Andes.
Bicicross se bajó a último momento del campeonato y le plaza se le otorgó a Cumbres por ser el subcampeón de Lifune Sur.
En la fase inicial, se destacan los cruces entre San Patricio y Maronese, finalistas el año pasado de la Copa Neuquén y rivales en el Regional Amateur, y el clásico capitalino entre Independiente y Pacífico.
La Copa Provincial comenzará el 9 de febrero y también tendrá partidos entre semana. Se disputa en tres zonas de cuatro equipos con partidos ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasificarán a cuartos de final.
Así quedaron los grupos
Grupo 1: Don Bosco, Río Grande, San Lorenzo y CEOS
Grupo 2: San Patricio, Maronese, Alianza y Unión Vecinal
Grupo 3: Independiente, Pacífico, Petrolero y Cumbres
Info: Diario Río Negro.