Al poco tiempo de cumplir 40 años (23/12/1979), Lifune entró en cuarentena. Y tal vez haya sido una señal para frenar la pelota y recordar a los enormes jugadores que marcaron el pulso en el fútbol neuquino. Este parate obligado por el coronavirus mostró mucha solidaridad en el deporte local y con más tiempo libre, la melancolía también entró en escena. Y ahí aparecieron los Top 5 de varias disciplinas.
La idea fue genial y sirvió como disparador para que todos los amantes de la Nº5 elijan a los mejores cinco futbolistas que hayan visto en las canchas neuquinas.
La movida de Aguante Neuquén es la siguiente: elegir cinco jugadores y una vez terminada la votación (hasta el “fin” de la cuarentena, 12-04-20), armar los dos mejores equipos de Lifune (uno desde 1980 al 2000, el otro desde el 2000 al 2020).
Por una cuestión lógica, los cracks más recientes corren con ventaja y es justo partir al medio los 40 años, hacer memoria y recordar a los que brillaron en los ‘80 y ‘90. Habrá, seguramente, mucho más votos para los mejores de los últimos años, pero está el gran desafió de armar el “primer equipo”.
Sería ideal, además, que en la elección de los cinco jugadores se haya al menos tres de los cuarto puestos (arquero, defensor, volante y delantero). Así será mas sencillo armar los dos mejores equipos de la historia de Lifune, que transita los 40 en cuarentena. Hagan memoria y voten en web de AG y sus redes.