Por Cristian Helou
Pérfora picó en punta en la zona Patagonia de la Liga Federal de Básquet y mucho tuvo que ver el rendimiento de Rodrigo Lavezzari. El perimetral con pinta de experto y voz de mando pero apenas 24 años es el fiel reflejo de la apuesta de Fernando Claris para esta temporada. El Verde se renovó a full y en ese cambio, bajó de manera considerable su media en edad.
“La verdad es que me sorprendí un poco con el equipo. Cuando llegué y me encontré con tantos chicos, pensé que iba a estar difícil, pero desde el primer entrenamiento estuvimos a pleno”, arrancó el mendocino.
¿Cómo fue la adaptación?
-Muy buena, es clave que nos llevemos bien de entrada porque son torneos muy largos. Y en estos primeros partidos cumplimos con varios de los objetivos que nos habíamos planteado.
¿Cómo compensan esa falta de experiencia?
-Por ahora muy bien. En los momentos difíciles necesitas un jugador de experiencia y el más grande es Julián (Fedele), que está hace tiempo en el club. Hemos podio salir adelante y acomodarnos, tanto en los entrenamientos como en los partidos.
¿Estás conforme con tu rendimiento en estos primeros cinco partidos?
-Sigo aprendiendo, mejorando día a día. Nunca me tocó cumplir este rol y es algo que me gusta. Tenemos un buen grupo, sin egoísmos y siempre estamos en la búsqueda del jugador mejor ubicado.
¿A qué te referís con lo del rol?
-Antes tenía uno más secundario, más defensivo y ahora me toca tomar el control del ataque. Antes, si me quedaba algún tiro, lanzaba. Ahora tengo que tomar decisiones.
¿Qué te pareció el inicio del torneo?
-Está duro, intenso, pero lo importante es que vamos por el buen camino. Y lo más importante es que mejoramos día a día. Desde la primera práctica.
¿Cómo se dio tu llegada a Pérfora?
-La verdad es que estaba con la cabeza cambiante, quería disfrutar del básquet y lo hice cuando volví a Atenas (de Mendoza). Fernando Claris (DT del Verde) siempre me mostró interés y el mejor lugar para ir es donde te quieren. Acá me demostraron eso.
Además conocías al equipo por tus pasos por la zona (jugó Liga Argentina para Petrolero y Del Progreso)
-Seguro. Es un equipo con una larga trayectoria en el torneo que siempre peleó arriba. La idea de juego me parecía interesante y eso también ayudó para que me sume al proyecto.
Ahora se viene Biguá…
-La verdad va a ser un partido duro, muy físico. Ellos tienen un buen equipo, con buena talla, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Debemos sostener la intensidad. Nuestra defensa es fundamental, clave y adelante, siempre al mejor ubicado.
¿Dura la bronca por la derrota en Plottier o lo tenían dentro de las posibilidades?
-Nosotros fuimos a buscar el partido, como siempre. Salimos a ganar. Sabíamos que iba a ser difícil, porque tienen un gran equipo, los hermanos Sepúlveda son dos fichas muy importantes y además la cancha es complicada. Debemos estar preparados para esos partidos, pero insisto: nosotros vamos a salir a ganar. Siempre.
Por lo pronto ya tienen uno de visitante adentro…
-Claro, ya ganamos en Roca. Fue mi primera vez en el Poli y también es una cancha difícil, son lugares complicados donde cuesta sacar buenos resultados porque tenés todo en contra. En casa hay que dejar todos los puntos y de visitante hay que ir a buscarlos.
ASÍ SIGUEN
Miércoles 16 de febrero
- Pérfora vs. Biguá, a las 21:30
Jueves 17 de febrero
- Independiente vs. Centenario, a las 20
- Pacífico vs. Deportivo Roca, a las 21:30
Viernes 18 de febrero
- Centro Español vs. Petrolero, a las 21
Sábado 19 de febrero
- Pacífico vs. Biguá, a las 20
Domingo 20 de febrero
- Centenario vs. Pérfora, a las 20
- Petrolero vs. Independiente, a las 21:30
Miércoles 23 de febrero
- Deportivo Roca vs. Centro Español, a las 21
Jueves 24 de febrero
- Pérfora vs. Independiente, a las 21:30