Rodrigo Lavezzari manejará los hilos de Pérfora en el próximo torneo Federal de básquet. Con pasado en Petrolero y Del Progreso en Liga Argentina, el base viene de muy buenas producciones en Atenas de Mendoza y ahora se perfila para ser una pieza clave en la próxima versión del Verde, el neuquino de asistencia perfecta en la competencia nacional.
Además del perimetral, quien reemplazará al histórico Nacho Claris (seguirá su carrera en Ferro en Concordia), el equipo de Plaza Huincul confirmó la continuidad de Lucas Nieto, de buen nivel en el último PreFederal.
Las negociaciones siguen su marcha y en las próximas horas habrá más confirmaciones, en un plantel que seguirá bajo el mando de Fernando Claris y que tendrá la continuidad de los canteranos Nico Reyero, Valentín Navarrete y Rafael Canales, entre otros.
Independiente es otro de los que está en movimiento y ya se aseguró la continuidad de Lucas Villanueva, Juan Levrino y Gino Veronesi. Están encaminadas las charlas con Pablo Almendra, pero no seguirá Paolo Casale. De esta manera se liberará una ficha mayor y, dicen, la dirigencia del Rojo tiene una sorpresa entre manos.
Habrá que esperar, pero por lo pronto se aseguró una buena cuota de experiencia. En el rubro juveniles, buscarán seguir con el rodaje a Agustín Montero –de gran nivel en el PreFederal- y Enzo Nieva, que tuvieron muchos minutos en la última competencia.
Petrolero, dulce por el título, también está en horas decisivas para completar algunas fichas. Juan Ávila se marchó a Del Progreso para jugar Liga Argentina y Santiago Frola tiene decidido partir a Córdoba y darle prioridad a los estudios. De movida, la idea de la dirigencia es renovar con Fabricio Peralta y Matías Carneglia.
Está en duda la continuidad de Hugo Raggi y el cuerpo técnico comandado por Sergio Bellandi deberá buscar opciones para el 1-2, que fue determinante en la conquista del PreFederal. Está claro que será difícil encontrar esa calidad, pero seguramente hay tapados en esas carpetas llenas de estadísticas.