La final del torneo PreFederal de básquet está cada vez más cerca y se vienen partidos cargados de tensión entre Biguá y Pacífico. Conocidos de la fase regular, hay pronósticos de paridad y eso cree Rodrigo Lavezzari, uno de los destacados del Decano que viene de dar el golpe en la semifinal y está listo para encarar la definición.
“Sabemos que es un equipo duro, que está bien conformado y con jugadores importantes para la categoría. Nosotros vamos a salir a ganar, como hacemos en todas las canchas. Y nos preparamos para eso”, afirmó el perimetral mendocino en declaraciones a Contala como quieras de Radio Nacional Neuquén.
Agregó que “los entrenadores (Maxi Rubio y Boti Santángelo) se conocen muy bien y creo que los partidos se van a ganar por detalles, como ocurrió en la primera fase. Es una cancha difícil, pero confiamos en nuestro plantel”.
Para llegar a este lugar, Pacífico pasó una dura prueba contra Independiente, el mejor de la etapa regular. “Fue muy complicada, creo que hicimos un gran trabajo defensivo porque ellos venían muy con el goleo y logramos dejarlos en 73-72. Fue la clave de la victoria y obviamente estamos muy contentos porque se trató de un clásico”, dijo Chicho.
“Nos preparamos para eso y pudimos cumplir uno de los objetivos que era estar en la final -agregó-. Sabemos que hay que corregir cosas y esperar el día del partido para que sea de la mejor manera”.
Luego de su paso por Pérfora, donde hizo un buen Federal, Rodrigo apostó por Pacífico y siente que fue una buna decisión. “Estoy muy cómodo en el club, es muy lindo pertenecer a este proyecto y aportar en lo que se pueda. Me recibieron muy bien desde el principio y a uno le queda demostrar lo que pueda hacer adentro de la cancha”, comentó.
Rescató el “buen rendimiento, tanto en lo individual como en lo grupal. Nos dimos cuenta rápido de los errores y siempre supimos lo que podíamos dar. Tuvimos esas caídas con Independiente -en los interzonales-, pero nos recuperamos y salimos como grupo”.
De cara a lo que viene, afirmó: “Estamos bien para la Liga Federal. Después de este torneo vamos a ir a nuestras casas a descansar y despejar un poco, y después volveremos para encarar el torneo de la mejor manera”.