Pacífico está dispuesto a hace ruido en el PreFederal de básquet y en las últimas horas se aseguró a Rodrigo Lavezzari, quien jugó la última temporada en Pérfora. Además, Independiente también anunció una ficha perimetral con el arribo del base Nicolás Correnti. Y Biguá también se despachó con novedades en el armado porque Santiago Pascual permanecerá en el club.
Con la continuidad de Lucas Romera y Francisco Hoffmann asegurada, el Decano fue por dos fichajes de peso y los consiguió, primero con la vuelta a la zona de Sebastián Godoy Vega, el interno que viene de Santa Paula de Gálvez, y ahora con Chicho Lavezzari, de buen paso por el Verde y conocedor de la región porque también jugó Liga Argentina para Petrolero y Del Progreso.
Con este cuarteto más los campeones del Integración (Angelo y Giuliano Sasso, Agustín Lara, Leandro Gómis y cía), el equipo de Maxi Rubio se perfila muy bien y seguramente va a pelear en la zona alta de la competencia.
En la otra vereda, al del Rojo, no se quedaron atrás y también tienen su cuarteto mayor. Estaban Pablo Almendra y Lucas Villanueva, retornó Ezequiel Dentis y ahora hay base: Correnti, de 30 años y con una larga trayectoria en las divisiones de ascenso. Ceres de Santa Fe fue su último club y llega para manejar los hilos de un equipo que en el pasado Federal no tuvo un base fijo.
Acá también tendrán un papel preponderante Agustín Montero, Enzo Nieva o Justino Gómez Weiss, que hicieron un gran Integración. De todos modos, el club está en la búsqueda de una ficha U23 o U21.
La tercera noticia llegó desde la costa y Pascu seguirá en Biguá junto a Leo Rodríguez y David Fric. Ese conocimiento puede ser determinante para la próxima temporada y más aún si rinde el nuevo base, Rodrigo Blanco, quien ocupa plaza U23 y viene de jugar en Unión de Río Colorado. Como Luciano Ravera se iría a Mar del Plata, hay una plaza por cubrir y seguramente irán por un 2-3.
A Olimpia. En el rubro partidas, Facundo Troncoso arregló su incorporación con Olimpia de Venado Tuerto. El base, que estuvo en Deportivo Roca durante la última temporada, tenía todo acordado con Independiente, pero la dirigencia santafesina decidió repatriarlo.
Luego de su paso por el Rojo y Centro Español, el perimetral estuvo el equipo con pasado en el Liga Nacional, pero pegó la vuelta a la zona cuando comenzaron las restricciones por la pandemia, en marzo de 2020. Ahora buscará continuidad en un club que planea volver a los primeros planos.