Lautaro cortó el maleficio y se permite soñar

El neuquino hizo un trabajo perfecto en Entre Ríos. (ACTC)

Por Diego Lores

Las rachas están para cortarlas y por fin Lautaro de la Iglesia pudo cortar la suya. Luego de varias decepciones en el TC Pista, logró imponerse de punta a punta en la final de la categoría disputada en el Autódromo de Paraná. De esta manera, cumplió con el requisito de la victoria, que lo habilita para pelear por el campeonato y concretar su gran anhelo: el ascenso al Turismo Carretera.

De la Iglesia ya venía exhibiendo un gran potencial en las últimas carreras. Tal es así que en las últimas cuatro clasificaciones siempre se había posicionado entre los cinco primeros. Aún así, la victoria le resultaba esquiva: en la última carrera -tres semanas atrás en el San Juan Villicum- largó primero, pero un desperfecto en la bomba de nafta lo relegó al vigésimo puesto final.

La contundencia del Dodge N° 94 atendido por el Di Meglio Motorsport volvió a decir presente, esta vez en Paraná. Lautaro hizo una gran clasificación (segundo mejor registro detrás de José Hernán Palazzo), ganó la serie más rápida en la tarde del sábado y en la final prevaleció sin problemas sobre el propio Palazzo. Matías Canapino completó el podio.

21 meses pasaron desde noviembre de 2020, cuando de la Iglesia había obtenido su última victoria en la categoría. Tres veces resignó el triunfo a lo largo del 2021. En Viedma y Toay, Palazzo e Iribarne le quitaron la victoria en el último giro. Pero el capítulo más dramático lo vivió en diciembre pasado, en el San Juan Villicum, cuando Kevin Candela le ganó la carrera, el título del TC Pista y el ascenso al TC por sólo 10 milésimas.

 

Sus números en el TCP

  • Debut: 18 de febrero de 2018 en Viedma
  • Carreras disputadas: 66
  • Victorias: 3 (San Juan 2019, La Plata 2020 y Paraná 2022)
  • Pole positions: 4
  • Victorias en series: 10
  • Podios: 8

 

La victoria en Paraná habilita al neuquino nacido el 30 de octubre de 1994 a pelear nuevamente por la Copa de Plata y el ascenso al TC. Por cuarto año consecutivo de la Iglesia se clasificó al play-off, instancia de la que ya fue parte en 2019, 2020 y 2021. Sólo faltó en 2018, el año de su debut en la divisional.

La definición comenzará el próximo 18 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Otto Fritzler arrancará con 24 puntos y Santiago Álvarez con 23. Con 8 comienzan de la Iglesia, Facundo Chapur, Jeremías Olmedo y Elio Craparo. La racha se cortó y las chances de Lautaro están intactas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here