Primero, aprender a jugar. Segundo, acumular conocimientos. Esos son los primeros pasos de las escuelas deportivas y en eso andan las municipales de tenis, que tuvieron cumbre en la Asociación Española. Participaron, además de los anfitriones, los chicos y chicas de Parque Industrial y Cumelen, que todas las semanas practican en sus predios.
Participaron más de 40 mini tenistas y Gonzalo Márquez, quien está al frente de las escuelas, detalló: “Estuvo muy bueno, jugaron una hora y media, hubo clases, entrenamientos y también partidos, donde todos pudieron experimentar el hecho de jugar sobre polvo de ladrillo”. En los predios la superficie es cemento y, sin dudas, fue una gran experiencia practicar los golpes en el piso por excelencia del tenis en Argentina.
Finalizadas las prácticas y las actividades, llegó el momento de ver a tenistas que fueron profesionales y ahí estuvo el Colo Nicolás Jara Lozano, quien participó en el circuito ATP y es habitué en los torneos de primera de la zona.
“Ahí pudieron ver tenis en una velocidad real, como se juega de manera profesional”, contó Márquez, quien adelantó que “este es el primer encuentro que hacemos, pero la idea es recorrer todos los clubes, siempre con la escuela que nos reciba. El 25 o 26 de junio vamos a ir al Tenis Club Neuquén y después seguiremos con la recorrida”.
Fotos: Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física