El Integración 2019 de básquet también se despachó con una sorpresa en la competencia femenina. Pacífico cortó con el reinado de Gregorio Álvarez, que buscaba la séptima copa consecutiva, y se metió en la gran final. Fue por un contundente 80-56 para sellar la semi por 2-0 y esperar por el vencedor de Escuela Municipal de Cipolletti (1)-Biguá (1), que definirán la otra llave este miércoles 4 en el gimnasio de Corpo.
Así como Centro Español sucumbió ante Cinco Saltos en el certamen masculino, ahora fue el turno de Gregorio, que sintió las ausencias. Las Decanas pasaron por caja y están en la definición.
Como en el primer duelo, las chicas de Pablo Obreque dominaron el partido de principio a fin. Firmes en defensa y con paciencia en ataque, controlaron los ritmos del encuentro y lograron una victoria incuestionable.
Los parciales fueron 20-14, 43-31 y 65-35. Sin dudas todo se definió en el tercero, que terminó con triunfos de las dueñas de casa por un claro 22-4. El último parcial estuvo de más y a pesar de la entrega de sus jugadoras, Gregorio no pudo torcer la historia.
Iara Parra, con 21 puntos, fuer el punto más alto de Pacífico, que otra vez encontró diferentes vías de gol en Martina Torres (15), Milagros Herrera (11), Belén Palomares (7) y Florencia Novoa (7).
Las Decanas pisaron fuerte, le pusieron freno a la dinastía de Gregorio y van por todo. Cualquiera sea el rival, definirán como visitante en un eventual tercer juego, pero seguramente estarán atentas a lo que ocurra este miércoles 4 a partir de las 21:45, cuando se empiecen a conocer las rivales en la gran final. Por lo pronto, pasaron una serie sin sobresaltos y llegan con el ánimo por las nubes.