Las Decanas, más cerca de la Liga Nacional y partidazo con Cente en el Provincial

Riccobon vs. Frete, un duelo perimetral que se repetirá en el Viejo Ramírez. (Archivo Matías Subat)

En Pacífico se viven horas decisivas y son a dos puntas: en lo inmediato (jueves 8 a las 21:30), hay un partido clave contra Centenario por el torneo Provincial de básquet femenino y la semana que viene, la posible confirmación de lo que sería una histórica participación en la Liga Nacional.

Si bien es cierto que son objetivos diametralmente opuestos, la cercanía obliga a arrancar por el duelo contra La Colonia, que cerrará la primera fase, pero es una verdadera final entre las invictas del certamen doméstico. Las dos están 5-0 y por eso se viene un gran partido en el Viejo Ramírez.

Con plantel más largo, las Decanas son favoritas. Pero Cente sabe lo que es dar pelea, le tomó el gustito a ganar –viene de adjudicarse el Integración- y seguramente tiene un plan para dar el golpe como visitante.

De un lado, Nadia Frete, Candela Zampedri, Guadalupe Soto, Milagros Herrera y las nuevas Julia Bosque o Natassja Kolff: del otro, esa lista que sale de memoria: Lourdes Briones, Marina Castillo, Rosario Gutiérrez, Guillermina Perticarini, Cecilia Azcona y cía.

POSICIONES-PROVINCIAL

La Liga Nacional: “Hoy estamos 85% adentro”. Juan Camiloni, dirigente del Decano, sigue entusiasmado y tiró un número que ilusiona. Pacífico está muy cerca de jugar la próxima edición de la Liga Nacional, aunque faltan definir un montón de cuestiones.

De entrada, el presupuesto. No es fácil encarar una competencia de ese estilo y más aún cuando reina la incertidumbre. Todavía no están confirmados los clubes participantes, se habla de 10 y esto, sin dudas, complicaría los planes.

Riachuelo (La Rioja), Montmartre de Catamarca, Obras Sanitarias (Capital), Berazategui (Buenos Aires), Quimsa de Santiago del Estero, Ameghino, Instituto –ambos de Córdoba-, Rocamora (Entre Ríos), Comunicaciones de Corrientes y Pacífico serían las entidades dispuestas a jugar. Esto obligaría a un formato de todos contra todos y los gastos se irían por las nubes.

La dirigencia busca un DT para que se sume al staff que lidera Rubio. Serraiotto y Soto siguen en el equipo y buscan refuerzos. (Archivo Matías Subat)

“Invitaron a todos los equipos de la liga (masculina, 20), más cuatro del Federal, pero todavía no hay una cifra definitiva. Si son esos diez va a estar difícil, pero igual queremos jugar”, insistió Camiloni.

Por ese motivo, la dirigencia no descansa y está en la búsqueda de un nuevo director técnico y de un par de jugadoras. Como Maximiliano Rubio está al frente del equipo masculino en el PreFederal, será necesario agrandar el staff. “Queremos a alguien de la zona, que se sume al proyecto y después definiríamos los roles. Y también nos tenemos que apurar con los refuerzos”, dijo el directivo.

Otro aspecto a definir es el del estadio. De acuerdo a los requerimientos de la CAB, se necesita un escenario apto Liga Argentina. Y Camiloni se mostró dispuesto a hacer las reformas necesarias en el Viejo Ramírez. “Lo queremos jugar en nuestra cancha y ya demostramos que se puede en el cuadrangular del Federal. No pensamos en una mudanza”, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here