Durante la noche del sábado se jugó una nueva jornada del Torneo Federal Femenino de Básquet 2023. Pacífico continúa cosechando victorias, esta vez derrotó a Centenario en el Viejo Ramírez. Biguá se floreó en Bariloche, Centro Español cantó victoria por primera vez ante Independiente y Pérfora hizo lo propio ante la Escuela Municipal de Cipolletti.
En el Viejo Ramírez, las decanas de Maximiliano Rubio establecieron una clara distancia ante Centenario durante el primer parcial (19-9), la supieron administrar durante el resto del partido y abrocharon su cuarta victoria consecutiva. Fue 55 a 44, con Guadalupe Soto como máxima anotadora con 15. Lourdes Briones fue vital en el inicio del juego, finalizando con 14 puntos. La otra que alcanzó el doble dígito anotador fue Ailín Astorga, que terminó con 10. María Cecilia Azcona, con 12, fue la máxima anotadora de las conducidas por Franco Velázquez.
Centenario hizo un buen partido en los tres cuartos finales, pero no pudo revertir la ventaja que ostentaron las locales desde el inicio del juego. Fue la tercera derrota de Centenario, que venía de caer ante Independiente y la Escuela Municipal de Bariloche.
Precisamente, Biguá viajó hasta Bariloche y se volvió con la que hasta ahora es la diferencia más amplia que se registró en el inicio del certamen. En el Alberto Gabriel Icare de la ciudad rionegrina ganó por 82 a 33, en otro partido sin equivalencias.
Una vez más, Valentina Canales fue la destacada de Las Bigualas, que de esta manera registraron su tercera victoria en fila, luego de vencer a Centro Español y Pérfora. Canales anotó 24 puntos y tomó 6 rebotes para erigirse como la más destacada.
Fue tan amplia la victoria del equipo neuquino que ya en el primer cuarto anotó más puntos que su anfitrión en toda la noche. 34-6 fue el primer parcial, sentenciando la suerte de las locales que en el debut sorprendieron a Centenario en condición de visitante.
En el segundo parcial, Bariloche no pudo pasar otra vez de los 6 puntos y Biguá extendió la diferencia a 42: 54-12 al término del primer tiempo.
Ya con la cosa juzgada, Biguá comandó el partido a voluntad hasta el elocuente 82-33 final.
Mucho más parejo fue lo que se vio en Plottier, dónde Centro Español obtuvo su primera victoria en la competencia ante Independiente. Fue 59-54 para las dirigidas por Joaquín Dukardt.
El partido fue sumamente equilibrado, pero Centro Español aprovechó su gran segundo cuarto para quedarse con la victoria. Tras el 16-15 favorable a Independiente en el primer cuarto, Español estuvo cerca de duplicar en puntos a las rojitas en el segundo parcial, que fue de 20-11. Los ocho puntos de distancia en el marcador al término del primer tiempo (35-27), le permitieron a las locales asegurarse la victoria pese a que Independiente acortó diferencias hasta el 59-54 final.
La ex Pacífico Camila Méndez, con 17 puntos y 4 rebotes fue la figura de las galleguitas. A Independiente no le alcanzó con otro buen partido de Julieta Ibarra de la Vega (11 puntos y misma cantidad de rebotes).
El otro equipo que tuvo su bautismo triunfal en la competencia fue Pérfora, que en condición de local venció a la Escuela Municipal de Cipolletti, que junto a Centenario es uno de los dos equipos que aún no conoce la victoria.
Fue 70 a 38 para las dirigidas por Georgina Fornetti. El claro 20-7 del primer período abrió una noche sin sobresaltos para Pérfora, que fue superior durante todo el partido y aseguró la victoria con el amplio margen de 32 puntos.
Florencia Ortiz Páez fue la figura de Pérfora, con 21 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias. Para las cipoleñas lo más destacado fue la producción de Lucía Guadalupe Alegre, con 14 puntos, 6 rebotes y una asistencia.
Posiciones: Pacífico 8 puntos; Biguá 7; Independiente y Español 6; Cipoletti, Bariloche, Pérfora y Centenario 3.