La selección U15 de Neuquén superó a San Luis por un claro 61-24 y se metió entre las ocho mejores del país del Argentino de básquet de la categoría. La fase inicial, disputada en tierras puntas puntanas, quedó en manos de Mendoza, que ya tenía el pasaporte asegurado. Las Verdes fueron segundas y lograron la clasificación.
El gimnasio de la Asociación Atlética Banda Norte de La Punta fue sede del cuadrangular y en la última jornada Mendoza cerró con un perfecto 3-0 al derrotar a La Pampa 70-36. Y a continuación, locales y neuquinas fueron por la segunda plaza y ahí las dirigidas por Alejandro Sosa se impusieron con autoridad.
Catalina Chávez fue la máxima anotadora con 15 puntos, seguida por Ernestina Pacheco (8 más 5 rebotes), Catalina Inda (7), Rafela Sainz (6 más 2 asistencias), Amparo Arévalo (6). También sumaron Emilia Chávez (5), Abril Fernández (4), Clara Remolina (3), Lola Gutiérrez (3), Catalina Sánchez (2) y Delfina Pérez (2).
En la jornada inaugural, Neuquén había caído con Mendoza por 58-45, en un juego donde las destacadas resultaron Chávez (10), Arévalo (8 y 11 rebotes) y Anna Sandoval (7); mientras que la recuperación llegó en el día II, cuando las Verdes bajaron a La Pampa por 48-44, con Chávez (10), Arévalo (9 y 12 rebotes) y Fernández (9) al tope de las estadísticas.
El reglamento de la competencia indica que las federaciones con más de 12.000 jugadores están automáticamente clasificadas para la siguiente ronda, Mendoza es una de las que cumple el requisito y por eso la región 4 otorgo dos plazas a la siguiente ronda.
Las autoridades de la Federación local expresaron que el torneo fue un éxito. Además añadieron que esto fue posible gracias al apoyo recibido desde la Secretaría de Deportes de la Provincia y del Campus Abierto Arturo Rodríguez Jurado.