Victoria Lara y Ailín Astorga estuvieron en el quinteto inicial de Riachuelo, que hizo un partidazo ante Quimsa pero cayó por 58-54, en la continuidad de la Liga Femenina de Básquet que cumple con su segunda etapa en Santiago del Estero. La fusión aprovechó al máximo su condición de local y superó a las riojanas con importante cuota neuquina.
La China de San Martin de los Andes fue la goleadora de su equipo con 13 puntos y completó su planilla con 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y una 1 tapa en 32 minutos clavados de partido. La Flaca de Loncopué anotó 2 puntos y bajó 4 rebotes (2 ofensivos y dos defensivos) en 11:50 minutos.
El regreso de Quimsa al Estadio Ciudad fue una fiesta y el equipo de Marcelo Zanni cuidó la máxima de 12 puntos a su favor en el primer tiempo. Los libres en el local fueron claves, con acierto pleno de 17/17.
El comienzo estuvo marcado por 8 minutos parejos, con Quimsa efectivo con los libres de Sofía Acevedo y Candela Chiaia; y las riojanas sólidas en la pintura con Idana Carrizo. 13-10 fue el marcador del primer parcial.
El segundo tuvo a la banca de Quimsa como gran protagonista, con 16 unidades (8 de esos tantos a través de Joana Macello). Riachuelo se cargó de faltas y en esa confusión, las locales escaparon hasta el capicúa 32-23.
Tras el descanso, las Eternas salieron predispuestas a defender la primera línea de pase, pero no funcionó y las visitantes riendieron a pleno con muy buenos pasajes de China Lara y Ornela Santelli. Así la ventaja se achicó a tres (38-35).
Sobre el final del tercero llegó la reacción local, con un muy buen aporte de Rocío Estrada (anotó 7 unidades en ese pasaje) para poner a las santiagueñas con una ventaja de ocho (43-35) de cara al último episodio.
Los últimos 10 fueron cambiantes y Riachuelo arrimó varias veces, pero Quimsa mantuvo la calma en los momentos más calientes, fue certera desde la línea y con dos libres de Acevedo (totalizo 13), sentenció la historia.
Las riojanas, con Lara y Astorga, quedaron a tiro y dejaron una muy buena imagen. Con registro de 1-2, buscarán la recuperación este domingo a las 19, contra Catamarca, otra vez en el Estadio Ciudad. Quimsa-Corrientes será el cierre, a partir de las 21:30.