“Estamos felices de recibir estos juegos y ser parte de esta historia de permitir un paso adelante más en la organización de esta competencia binacional que en deportes convencionales ya lleva 29 años” señaló Luis Sánchez, quien estuvo al frente del lanzamiento de la primera edición de los Para Araucanía. La actividad se cumplirá en Neuquén desde el 5 al 10 de mayo.
El acto se realizó en un hotel céntrico con la presencia de autoridades del deporte patagónico y las regiones del sur de Chile.
“Estamos también orgullosos de haber podido conformar y crear los Juegos, de permitir que las personas con discapacidad puedan mostrar su talento y superación, competir y seguir fomentando y fortaleciendo el espíritu con que fueron creados estos juegos”, puntualizó el subsecretario de Deportes.
Agregó además hay “escenarios grandiosos que se han acrecentado en los últimos tres años con una fuerte inversión del estado en infraestructura deportiva y lo vamos a poner a disposición de los juegos”, recalcó.
Por su parte el presidente del los Juegos de la Araucanía y titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán dijo que saben “lo que está avanzando el deporte de Neuquén y las decisiones políticas que en este sentido se han tomado y que apoyamos totalmente”.
“Estamos a punto de disfrutar un sueño que tenemos todos porque las casualidades no existen, se inducen a través de las ganas que tenemos y podemos hacer por nuestro prójimo. No hay fronteras, religiones, ni nada que nos pueda separar de nuestros objetivos. Nos sentimos felices de que en conjunto podamos llevar adelante lo que están esperando muchos deportistas con discapacidad de la patagonia argentina y la patagonia chilena. No tengo dudas que estos primeros juegos Para Araucanía acá, en Neuquén, van a marcar un camino de éxito y de felicidad para mucha gente”, cerró.
La competencia binacional, que reunirá a más de 600 atletas de la Patagonia argentina y las regiones del sur de chile, se disputará de en las piletas del CEF N° 1 y la Ciudad Deportiva.