La temporada 2023 de boxeo pondrá primera el 20 de enero y tendrá un doble cierre profesional, con el duelo Laura Belén Valdebenito-María Luz Echenique y la presencia de Raúl Panguilef en el cierre. La velada se llevará a cabo en la EPET 8 de Neuquén y habrá un interesante programa de preliminares.
La Terrible Valdebenito, crédito zonal, buscará extender su buen momento contra La Caprichosa Echenique (foto), de San Francisco Solano. En la previa, las fuerzas asoman parejas y seguramente darán espectáculo en el centro capitalino.
La nativa de Mainqué llega con récord de 4-3-1, con 2 y viene de superar por puntos a Carmen Bratschi en San Patricio del Chañar; mientras que su rival está 1-3-0 y perdió en su última presentación ante Carolina Ornella Ferrari, por puntos; en ambos casos fue en noviembre 2022.
En el fondo se presentará El Carnicero Panguilef, quien espera la confirmación de su rival. Si bien es cierto que lleva cinco victorias al hilo (su plamarés es 5-2-2), el objetivo es consolidar su carrera, meterse en el concierto nacional y para eso será vital conseguir una victoria ante su gente.
Las peleas serán controladas por la Federación Neuquina de Box y la organización, de manera conjunta entre UpperCross y B&G Producciones. Las entradas ya se pueden adquirir en La Pampa 317 (de 18 a 22) de Neuquén y en El Rincón de Bruno, ubicado en Comodoro Rivadavia entre Córdoba y Elordi, Centenario.