Así como subió al ring fue como terminó celebrando. Laura Belén “La Terrible” Valdebenito irrumpió en el Gimnasio del Parque Central al ritmo de un chamamé y finalizó bailando al ritmo del acordeón. En el medio, venció a Catalina Mariel “La Polaquita” Álvarez, en fallo unánime.
Gobernando el combate durante gran parte de su desarrollo, Valdebenito salió rápidamente a buscar el knock out. Estuvo cerca de encontrarlo en el tercer asalto, cuando con una buena combinación de golpes obligó al juez a contarle a Álvarez. Clara ganadora de los primeros cuatro asaltos, el trámite se hizo algo más parejo en los dos asaltos finales, en gran parte por la importante resistencia a los golpes que demostró “La Polaquita”.
Los jueces dieron 58-55, 58-56 y 57-56 para Valdebenito. El récord de la natural de Mainqué quedó ahora en 6 victorias (2 KO) – 6 derrotas ( 1KO), con un empate.
“Me preparé mucho para poder dar un buen espectáculo. Lo trabajamos duro y hoy lo pude demostrar. Me faltó poquito para el knock out que había prometido, pero ya se me va a dar. La Polaquita aguantó muy bien y terminamos haciendo una linda pelea. En las experiencias internacionales que tuve (sus dos últimas peleas fueron en Inglaterra) aprendí muchísimo y hoy me sentí muy tranquila. Eso se debe a la experiencia que vengo sumando. Quiero seguir peleando e ir por un título. Ser campeona es lo que sueño y tarde o temprano lo voy a conseguir”, relató Valdebenito una vez finalizado el combate.
En la primera pelea profesional de la noche, el debutante Mathías Domínguez le ganó a Pablo Ceferino Ríos. Las tarjetas fueron elocuentes: 40-36 (Aníbal Dufur), 40-36 (Nelson Becerra) y 39-37 (Rafael Verdugo). Victoria en fallo unánime para Domínguez, quien hacía su primera experiencia profesional.
En la previa, y durante la programación amateur, Tomás Calfunao (Upercross) triunfó ante Nicolás Fleitas y Karina Velázquez le ganó a Antonella Santibáñez, que proviene de las artes marciales mixtas. En tanto, Rocío Galindo (Upercross) se impuso ante Noelia Muñoz (Maronese), Nahiara Astroza de Club Camioneros venció en fallo unánime a Claudia Haedo, empataron Bianca Campos y Abril Figueroa y Dilan Alarcón y Jair Rojas dieron una exhibición.
Finalmente, no se concretó el combate entre Raúl “El Carnicero” Panguilef y Franco “El Zurdo” Cajal. Tanto Raúl Panguilef como su entrenador, Nicolás Acuña, dieron la cara, se subieron el ring, y le dirigieron unas palabras al público presente.
“Quiero pedir disculpas, por cuestiones externas no se pudo concretar la pelea de Raúl. Hicimos todo lo posible para darles el show que ustedes esperaban. Pedimos nuevamente disculpas y vamos a trabajar para que Raúl siga teniendo su título y consiga más coronas. Quiero agradecer a todos los presentes por estar siempre”, declaró Acuña. Por su parte, Panguilef también se dirigió a su público: “Pido disculpas a todos los que se acercaron a verme y a los sponsors que siempre me acompañan”.
Crónica, notas y foto: Diego Lores.