Desde el momento en que se dieron a conocer los integrantes de la lista, con dos presidentes y una referencia dirigencial, Sergio Gatti supo que iba a ganar las elecciones para seguir al frente de la Federación de Básquetbol del Neuquén (FBN). Y lo que sorprendió en la asamblea vía zoom fue el resultado porque ocho de los 10 clubes se inclinaron por el actual secretario general de la CABB.
La presencia de Oscar Claris (Pérfora), Miguel Fuentes (Club Plottier) y Guillermo Pérez (Petrolero) primero provocó la deserción de Jorge Comoli, quien bajó su candidatura el domingo, y después encaminó a Gatti a la reelección. A partir de ahí, los sondeos y rumores daban un 5-5 (favorecía a Gatti), 6-4 o 7-3, pero la historia terminó con un categórico 8-2.
Los tres mencionados, más Biguá, Centro Español, Zorros, Centenario y Pacífico votaron a ganador, mientras que Independiente y Lácar fueron con la opositora.
Al margen del resultado, lo inusual de esta elección estuvo en la movida previa. Por primera vez en muchos años, apareció una opción que intentó romper con la alternancia de Comoli y Gatti en la FBN. A Luciano Saborido no le alcanzo, pero, consciente de que la historia venía complicada, en las horas previas avisó que su objetivo es seguir en la lucha por tomar el timón de la entidad.
El exjugador y actual funcionario del Ministerio de Deportes arrasó en las encuestas y cree que ese apoyo deber servir para continuar con el proyecto. Una de las grandes preocupaciones de esta lista pasa por fortalecimiento del básquet femenino y por eso Ailín Berra ocupaba el puesto de vice.
Gatti y sus nuevos laderos tendrán por delante dos años que, a priori, serán muy complicados. La era pos pandemia asoma con muchas piedras en el camino y habrá que agudizar el ingenio para llevar adelante la gestión. Aumentar el padrón de clubes es una prioridad y la demostración está a la vista, con sólo diez en toda la provincia habilitados para votar.
En el medio de esta historia, el sábado se votará por el nuevo estatuto de la CABB y también se definió que la FBN aprueba la reforma. En este caso la votación salió 7-3. Aquí también, hubo críticas desde varios sectores pero Fabián Borro va camino a abrochar el primer gran cambio que propone al frente de la entidad madre de básquet nacional.