El Súper 20, la gran previa de la Liga Nacional de Básquet, tuvo triple presencia neuquina en la segunda fecha y Agustín Pérez Tapia fue el destacado con una gran actuación en la victoria de San Lorenzo sobre Hispano Americano por 78-61. En La Bombonerita volvió el público y Boca logró su segundo triunfo con 2 puntos de Juan Conte Grand y el debut de Manuel Rodríguez Ortega: fue 86-77 sobre Peñarol.
Luego de la caída ante el Xeneize en el partido inaugural, el Ciclón se recuperó ante su gente y el perimetral de Neuquén resultó determinante. Anotó 20 puntos, bajó 3 rebotes defensivos, dio 2 asistencias y recuperó 3 balones, en 31:16 minutos de juego. Matías Sandes, con 19 fue su socio ideal.
En simultáneo, se vieron las caras Boca y el quinteto de Río Gallegos. Gonzalo García les dio minutos a los neuquinos y Conte Grand anotó el único lanzamiento que intento en 1:47. Manu, que no había estado en el debut, jugó 2:27 y cometió una falta personal. En un plantel competitivo –y candidato-, los ex Independiente están dispuestos a sumar y seguramente tendrán el objetivo de ganar más tiempo de juego.
El Xenezie, que arrancó 2-0, tendrá sus próximos compromisos este lunes 27, ante Ferro; el martes 28 contra Gimnasia (CR) y el jueves 30 con Platense, todos en La Bombonerita. En las mismas jornadas se presentará San Lorenzo, vs. Obras, Unión de Santa Fe y Argentino de Junín, el primero en El Templo del Rock y los otros dos en casa (Roberto Pando).