Fueron horas de mensajes cruzados para Gigantes del Sur. Primero llegó el reclamo de Camilo Soto como voz cantante del equipo y llegó la respuesta del Ministerio de Deportes de la provincia. Primero a través de un comunicado y después vía Luis Sánchez, su titular.
Al mismo tiempo que se puso en marcha el partido del Dino ante Monteros de Tucumán (fue victoria neuquina por 3-2), el ministerio dio a conocer la siguiente nota:
“Tranquilidad para los Gigantes”
“Los jugadores y cuerpo técnico del equipo de vóley de Gigantes del Sur podrán contar entre lunes y martes con sus haberes.
La transacción económica con los jugadores recién se podrá realizar la semana venidera, una vez que las entidades bancarias abran sus puertas. El dinero ya está depositado en cuenta bancaria que administra al equipo de Gigantes.
La realidad económica no escapa a la que se viven los clubes a nivel país. De hecho, esta mañana se conoció por parte del equipo de Gigantes que el equipo de Ateneo de Catamarca no viajará este fin de semana a Neuquén para afrontar su compromiso con el equipo neuquino en el Ruca Che.
El viaje del equipo representante de la provincia del Norte fue suspendido debido a que el equipo visitante no tiene los fondos para viajar y les deben a los jugadores los honorarios, y no viajarán hasta que se les pague lo adeudado.
Con buena predisposición, la dirigencia neuquina aceptó reprogramar este encuentro con fecha a designar”.
Minutos más tarde, Sánchez afirmó que “la plata está en la cuenta y no se pudo sacar porque el presidente del club no está, pero ya acordamos con Camilo y los jugadores que el lunes van a poder contar con el dinero”.
“Estamos en diálogo todo el tiempo y ellos vieron que están los depósitos bancarios”, agregó el funcionario.