El preseleccionado de fútbol masculino de Neuquén comenzó la preparación para los Juegos Nacionales de la Araucanía, que se disputarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre. La sede para esta disciplina será la ciudad de Trelew, Chubut.
Bajo la atenta mirada de la dupla técnica Manuel Gutiérrez-Nahuel González y del preparador físico Alejandro Zambón, fueron 25 los jugadores que se movieron en la cancha de césped sintético de la Ciudad Deportiva.
“En esta primera convocatoria buscamos que estén lo más tranquilos posibles, que se muestren naturalmente en la cancha y esperando ver a todos para empezar a armar el plantel”, dijo Estu Gutiérrez. En esta primera etapa son jugadores de la capital provincial, pero la idea es “ir al interior a verlos a todos”.
Los chicos que participaron de la primera práctica fueron: Santiago Arias, Eros Rodríguez, Francesco Rizzi, Uriel Ríos, Franco Jayo, Fidel Pizarro, Emiliano Belmar, Nahuel Cariman, Lucas Parada, Ismael Rodriguez, Mateo Zambrana, Román Fischer, Agustín Jans, Iganacio Prieto, Benjamín Mazzone, Matías López, Ignacio Prieto, Ignacio Aburto, Agustín Tort, Mauro Paredes, Cristian San Martin, Santiago Varni, Thiago Paccioni, Camilo Melideo y Daniel Brizuela.
En este 2021 se disputará la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía, que no tendrán la presencia de los equipos de Chile. Se mantiene el tope de edad (hasta 19 años) y los deportes. Además del fútbol se competirá en vóleibol, que tendrá como sede a Tierra del Fuego; natación, en Río Gallegos; básquetbol, en Trelew y Rawson; judo y ciclismo, en Viedma; atletismo y hándbol, en Neuquén.