La persiana del básquet se bajó definitivamente

Fabián Borro y Gerardo Montenegro, titulares de la CABB y AdC.

 

Ahora sí, la temporada 19/20 del básquet argentino llegó a su fin. El último intento de cerrar el torneo con la participación de los ocho mejores equipos de la Liga Nacional quedó trunco y el Comité de Crisis resolvió la suspensión. De esta manera, las tres competencias nacionales quedaron sin su campeón, ya que la Liga Argentina y el Torneo Federal habían dicho basta en las últimas horas de abril.

“Luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC, ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunica que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol”, reza el comunicado dado a conocer en las últimas horas.

Fabián Borro, titular de la CABB y Gerardo Montenegro, de la AdC, mantuvieron los contactos con Lammens y llegaron a la conclusión de que no valía la pena terminar el certamen, en medio de tanta incertidumbre.

“Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada”, destacó Gerardo Montenegro.

En la misma sintonía, Borro expresó que “hicimos el esfuerzo, pero las condiciones sanitarias lo impiden. A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y que de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet”.

También tuvo la palabra el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura.

“Sabemos del esfuerzo que han realizado desde el Comité de Crisis para poder terminar la temporada, los jugadores siempre apoyaron esa voluntad. Es una pena la culminación temprana, pero la realidad nos impone a actuar con responsabilidad y preservar ante todo la salud e integridad de todos los protagonistas”, afirmó.

La persiana se bajó definitivamente y ahora no queda otra que esperar. Se viene fuerte reestructuración en la competencia y habrá que ver cómo quedan parados los seis equipos “nacionales” de la Neuquén (Español, Petrolero, Independiente, Pérfora, Pacífico y Centenario).

Info: CABB/AdC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here