FOTOS MATÍAS SUBAT
Ciudad Deportiva, cancha de Patagonia, 18:05 (aprox). Ahí se dio el momento cumbre de la cuarta fecha de la Copa Neuquén. Atlético, que llegó a la cita con puntaje ideal, remontó un 0-2 y fue por la heroica, hasta el local armó la jugada de la tarde. La pelota le llegó al 10 y cuando eso ocurre, siempre puede pasar algo distinto. Cristóbal Valbuena definió suave, se sacó la 10 y allá fue, a festejar el triunfazo, con su gente y contra uno de los favoritos.
Salieron 15 minutos finales tremendos en la cancha de Patagonia. Parecía una tarde tranquila con el 2-0, pero a pura voluntad, algo de buen fútbol y mucho centro, Atlético lo empardó y hasta lo pudo dar vuelta. Sin embargo, esa maniobra simple pero letal (pase en cortada y definición suave) fue el cierre perfecto.
Hace algunos años, Chiqui, periodista lifunero y ahora más completo e integral, jura que escuchó una frase que se hizo eterna. Capurro Molina, por entonces DT de Altético, llamó a su número 10 al lado de la raya de cal y le dijo: “Escuchame, lo difícil, hacelo fácil”. Eso hizo Cristóbal, no se complicó y con una sutileza le dio los tres puntos a Patagonia.
El otro 10, reportero gráfico él, pensó que el Tricolor lo podía dar vuelta y se quedó allá, en el arco de Patagonia. Era una misión difícil captar el gol desde tan lejos. Pero Matías Subat lo hizo fácil y enganchó la secuencia. La pelota (y la cámara) siempre al 10.