Petrolero Argentino modificó sus planes, pero se fijó como objetivo mantener la llama con el Torneo Federal de básquet. Después de cuatro temporadas en la Liga Argentina, la dirigencia encontró el atajo para que los chicos del club puedan tener continuidad y por eso la primera decisión fue apostar a la continuidad de Sergio Bellandi.
El DT viene de ser asistente de Patricio Denegri, pero ya estaba como coordinador del básquet de Petro y por eso conoce el plan. “Como club trataremos de mejorar en todos los sentidos, tratar de seguir ordenados en todo sentido para darle una base fuerte al proyecto. Hemos mejorado en algunas cosas que son la base que nos llevara a mejorar los errores de temporadas anteriores”, arrancó.
La meta es clara y pasa por “manejar el proyecto con las formativas, buscar que la cantera del club pueda darle más a la parte profesional, ya sea Liga Argentina o Federal, hay un grupo de chicos que están con muchas ganas y trabajando muy bien. Trataremos de darle las herramientas necesarias para llevar adelante el objetivo que fijamos con el club”.
En la comisión directiva siempre tuvieron a Bellandi como candidato número uno a seguir con el proyecto. “Valoramos que siempre estuvo a disposición del club, incluso en momentos difíciles. Sabemos que llevara adelante esta transición de la mejor manera ya que fue él quien formo a los chicos que hoy serán parte del plantel profesional”, afirmaron en la CD.
Respecto a las características de juego, avisó que “queremos ser un equipo dinámico, intentaremos ser agresivos en la defensa para obtener el balón y poder correr. Sabemos también que en el básquet estacionado podemos jugar muy bien buscando darle la posibilidad a todos de que puedan anotar y tomar decisiones en ofensiva, sin depender de un solo jugador”.
Luego de una larga experiencia, que incluye pasos por Centro Español, Cinco Saltos y en los últimos años como asistente de Daniel Jaule y Denegri, Checho está ante una muy buena posibilidad al frente de un equipo que dará pelea con mayoría de jugadores del club.
“Estoy muy feliz y orgulloso de saber que hay chicos que hoy ya han pisado la cancha en Liga Argentina. Ellos trabajaron para llegar, uno sólo les dio las herramientas para que ellos estuvieran ahí, sin las ganas y el compromiso de ellos, hoy no estaríamos viviendo este momento tan lindo del club donde contamos con varios chicos formando parte del plantel profesional”, cerró.
Info: Petrolero Argentino Basquetbol