Inicio Varios La maldita línea de los suspiros

La maldita línea de los suspiros

Espedale en acción. La neuquina hizo un buen partido, pero no alcanzó. (FIBA)

Argentina, con un buen partido de Gianella Espedale, dejó pasar una gran oportunidad en el Premundial U16 de básquet que se disputa en Guanajuato. El bajo porcentaje en tiros de campo, pero especialmente de los libres formaron un combo letal, que México aprovechó a la perfección para llevarse la victoria. Fue 66-58 en el debut de ambas en el grupo B.

La neuquina de Centro Español, que jugó el último Federal para Independiente, terminó con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, en 31:48 minutos. Fue la argentina con más tiempo en cancha y cumplió.

El equipo de Sandra Pavón arrancó muy errático, tuvo cinco minutos para el olvido y las dueñas de casa lo aprovecharon: parcial de 13-2, buena efectividad y el público a los saltos en el Domo de la Feria de Guanajuato.

Giane, fiel a su estilo, aportó en defensa. Se viene Chile y no queda otra que ganar. (FIBA)

Luego de un tiempo muerto, Argentina dijo presente: asistencia de Juana Amaya a Nerea Lagowski para cortar la sequía y también el ritmo de las mexicanas. Desde ahí hasta el cierre, el juego fue un concierto de errores y las locales hicieron su negocio (20-8).

Con Espedale otra vez en cancha, la Albiceleste mejoró su imagen en el segundo. Ajustó la defensa y a partir de ahí la preocupación pasó por anotar. Siguió con bajos porcentajes, pero dos libres de Delfina Cergneux ratificaron la levantada (26-21).

En esas rachas compartidas sin anotar, el que está arriba se lleva la mejor parte y eso ocurrió con México, que acertó un par de ofensivas al hilo y sacó 11 de ventaja (34-23). Un triple de Victoria Fontana le dio vida a Argentina, a 8 segundos del sonido de la chicharra.

Sin dudas el 34-26 fue generoso para las visitantes, que quedaron con vida camino a la segunda mitad del partido. El panorama se clarifico con 5 puntos de Angelina Giacone (36-31), pero después de un minuto las dueñas de casa volvieron a tomar las riendas en el marcador.

En ese momento llegó una revancha “nacida en Cutral Co”. Espedale se comió una tapa de aquellas, repuso Argentina y, lejos de rendirse, Giane clavó un triplazo que puso en partido a su equipo (40-36).

Como en los arrimes anteriores, las dirigidas por Pavón carecieron de regularidad. Fueron intensas en defensa (por momentos en toda la cancha), pero fallaron demasiado en el aro rival (13/49 en tiros de campo hasta el final del tercero) y pagaron las consecuencias: 49-41 para México.

Valeria Flores, la goleadora de la noche. Espedale y varias compañeras rotaron en la marca, pero fue indescifrable. (FIBA)

Una bomba de Amaya antes del minuto sacudió la modorra (49-47) y una gran penetración de Espedale –falló el punto bonus- sostuvieron a las criollas de pie y los pronósticos de cierre ajustado se multiplicaron.

Argentina dejó pasar cinco ofensivas para pasar al frente y Valeria Flores respondió con una bomba que obligó a Pavón a frenar el juego. Sin embargo, nada cambió. Las chicas fallaron lanzamientos fáciles, nunca mejoraron los números (15-35 en libres y 18-68 en campo) y el martes deberán recuperarse ante Chile, porque el miércoles se viene la poderosa Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS