La LNB abrió el 2023 y Pérez Tapia arrancó derecho

Agustín llegó hasta 15 puntos en el triunfo de Quimsa.

Con un gran aporte de Agustín Pérez Tapia, dueño de 15 puntos, Quimsa superó a Peñarol por 85-76, en uno de los tres juegos que marcaron el inició 2023 de la Liga Nacional de Básquet. El perimetral neuquino no saltó en el quinteto inicial, pero fue el que más jugó (24:17) en medio de una constante rotación.

El encuentro se disputó en el Polideportivo de Mar del Plata y luego de un arranque parejo, donde 20 de los 24 jugadores vieron acción, la Fusión comenzó a alejarse en el marcador a través del juego colectivo, la solidez defensiva y una elevada efectividad en los lanzamientos, lo que le permitió establecer una diferencia de 15 puntos. Peñarol ajustó marcas en el segundo, pero sólo le alcanzó para achicar a 9 (43-34).

La Fusión se llevó un gran triunfo del Poli.

Si bien es cierto que hubo pasajes de desconcierto, Quimsa siempre controló el juego y se llevó una gran victoria de Mar del Plata. Tras este juego, el equipo santiagueño quedó con un récord de 11-4 (73,3%), mientras que Peñarol está con el 50 (8-8).

El goleador de la Fusión fue Mauro Cosolito, con 16, seguido por el ex Pérfora y Centro Español, que repartió sus 15 tantos con 4-6 en dobles, 2-5 en triples y 1-2 en libres. Además bajó 3 rebotes y dio 2 asistencias.

El próximo encuentro de los santiagueños será el 11 de enero ante San Lorenzo de Almagro (habrá duelo de neuquinos con Manu Rodrígue Ortega), mientras que el Milrayitas lo hará el jueves 12, otra vez en el Poli, ante Argentino de Junín.

En otro de los partidos con zonales, Nicolás Reyero, ex Pérfora, jugó 2:32 minutos en la caída de Ferro ante La Unión de Formosa, por 102-69. El equipo de Caballito marcha con marca de 8-9.

Info y fotos: LNB

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here