La Isla explotó de kartings y grandes carreras

Juan Ignacio Alessi volvió a mostrar su manejo en la Isla.

Por Diego Lores

Un fin de semana inolvidable vivió el Prokart en su retorno a la Isla Jordán. Con 128 kartings en pista (récord para la categoría), muy buenos espectáculos y la presencia estelar de pilotos como Facundo Aldrighetti y Sami Mendaña, la divisional cerró una fecha con balance más que positivo.

Una vez más, Juan Ignacio Alessi mostró sus credenciales de gran piloto y se quedó con el triunfo en la final de la Super Sudam Senior. A pesar de que dominó todas las salidas a pista, mucho tuvo que trabajar para dejar atrás a pilotos de la valía de Marcos Albert (segundo a 1s7) y de Luciano Pessino, quien llegó tercero a 5 segundos. Alessi ya había ganado la primera fecha.

Un gran espectáculo brindó también la Super Sudam Máster, que dejó la victoria de Bruno Siri. El piloto de General Roca cruzó la meta sólo 496 milésimas antes que Gonzalo Castillo, quien fue segundo. Tercero fue Gabriel Pérez Rau, que penalizó por sumarse a la categoría en la segunda fecha, quedando finalmente a 8s149 de Siri.

Mucho tuvo que trabajar Juan Manuel López, en la 150 Pista, para dejar atrás a Gabriel Román, que se había mostrado muy sólido en casi todas las salidas a pista. López terminó ganándole la final por apenas 1s3. Tercero quedó Marco Alzamendi.

Por su parte, la final de la 150 Light tuvo un desenlace increíble. Entre 36 participantes, Camilia Moriones clavó el uno en clasificación y también dominó la prefinal. Picó en punta en la final y la mantuvo hasta la última curva. Sin embargo, su kart comenzó a perder rendimiento promediando la carrera. El final fue increíble: sobre la línea de sentencia resignó la victoria a manos de Tomás Cacopardo, que le ganó por sólo 79 milésimas a Tomás Scoli.
Moriones cayó al tercer lugar, a 122 milésimas de Cacopardo.

Ciro Suárez ya había ganado en General Roca y otra vez dominó en la 150 Junior. Le ganó por amplio margen (16s972) a Fausto Rosas Ibarra. Tercero llegó Lautaro Reyes.

En la 125 Junior la victoria quedó en manos de Vicente Aguilar. Tomás Massa hizo un gran trabajo y lideró casi toda la carrera, pero faltando un par de vueltas fue superado por el actual campeón argentino. Finalmente, la diferencia de Aguilar sobre Massa fue de 1s783 y de 1s907 sobre Benjamín Jara, que finalizó tercero. Aguilar también hizo doblete en las primeras fechas del certamen.

Miguel López, por segunda fecha consecutiva, terminó siendo el dueño de la categoría Varilleros. El que le dio pelea fue Federico Fundaro, que terminó a 1s276. Tercero quedó Sebastián Reyes.

En la Promocional se impuso Gael Costanzi. Le sacó 17s861 a Noah Vasicek, que venía de ganar en la primera fecha. Mateo Álvarez ocupó el tercer escalón de podio. Para cerrar, en la escuelita ganó Cassio Lanigau, seguido de Liam Scalora y de Santino D’annunzio.

La tercera fecha se disputará los días 10 y 11 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here