La Agencia Municipal de Deportes puso en marcha una nueva temporada de la escuela de tenis y ya empezó la acción en Parque Industrial. De la mano de Gonzalo Márquez, la apuesta es sostener la actividad, pero también replicarla en diferentes puntos de la capital. Por lo pronto, las chicas y chicos del populoso sector ya tuvieron su primera clase del 2022 en el playón de la Escuela N° 154.
“Seguimos con un trabajo que lleva tres años. La novedad más importante es que cambiamos de espacio y este se adapta mejor para el tenis. Es un playón más grande, con más resguardo y más cómodo”, afirmó Márquez en declaraciones a Radio Nacional Neuquén, y adelantó que el martes 12 a las 18 se retomará la escuelita en la cancha del barrio Cumelén.
El entrenador comentó que “la idea es expandirse y seguramente en este año vamos a sumar otro espacio. El secretario Mauricio Serenelli ya dio el visto bueno y Mariano Gaido apoya estos proyectos. La idea es ir al playón del barrio, que estemos en contacto con las vecinales y replicar el tenis en esos espacios”.
“Hace 30 años que doy tenis y más allá de una profesión privada, siempre tuve esa mirada social para que el tenis se multiplique –siguió-. Cualquier lugar en el que haya un playón en condiciones y que se adapte nos va a venir bien. Vamos, ponemos los elementos y arrancamos”.
Si bien es cierto que es una actividad social y comunitaria, el ojo de Gonzalo y sus colaboradores está preparado ante la aparición de algún talento. “Obviamente que si hay algún jugador o jugadora que tenga condiciones tenemos que ayudar. Eso también está contemplado: es una escuela de iniciación, de 6 a 12 años, pero si el día de mañana hay referentes que puedan sobresalir, vamos a estar cerca”, cerró.