Más de 8.000 mujeres coparon las calles del centro neuquino este lunes por la tarde en una nueva marcha por el #8M que tuvo como lema “La deuda es con nosotras”. La masiva movilización congregó a personas de todas las edades y barrios de la ciudad y a distintas organizaciones sociales y políticas de la capital neuquina y de localidades cercanas como Plottier y Centenario.
La jornada significó, además, la primera acción de lucha y reclamo de la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro. Desde la organización que nuclea a jugadoras, entrenadoras, árbitras, dirigentes, familiares, amigos y profesionales de distintas ramas, Carolina Magnalardo señaló que “fue un momento muy fuerte porque las mujeres salimos a la calle, unidas, con una misma consigna en todo el país. Estamos hartas y ya no nos vamos a quedar calladas. Además, para nosotras fue emocionante porque concretamos así la primera de muchas acciones de lucha que llevaremos adelante”.
“Sabemos que tenemos el apoyo de mucha gente y que el espacio que generamos es necesario y que será muy provechoso para el crecimiento real y sostenido del fútbol femenino en ambas provincias. Ver a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes luchando con tanta fuerza y convicción nos da mayor impulso para seguir día a día luchando por los derechos de las mujeres”, remarcó Carolina, una de las referentes de la Asociación.
Integrando esta agrupación recientemente conformada participaron más de 30 mujeres periodistas, jugadoras, deportistas en general y el plantel femenino del Club Atlético Pacífico, todas vistiendo camisetas de fútbol.