La espera terminó: arranca la Copa Neuquén

Don Bosco-Unión, el primer clásico de la competencia. (Archivo)

Acomodar el calendario es uno de los principales objetivos en Lifune y la Copa Neuquén asoma como la gran competencia de la temporada 2022. Se pondrá en marcha este fin de semana, por primera vez tendrá la presencia de 25 equipos y de entrada habrá clásico, con Don Bosco vs. Unión, que se verán las caras sábado (ellas) y domingo (ellos) en dos partidos que prometen. El resto del programa de primera división irá invertido con el masculino el sábado y la femenina el domingo.

La llegada de Río Grande al fútbol federado permitió armar cinco zonas de cinco equipos y eso le dará más prolijidad a una copa que rápidamente se metió en el corazón de los hinchas. El hecho de tener agrupados a los clubes de la A y de la B y de ser un torneo corto lo hace más atractivo y por eso hay pronósticos de una gran competencia.

Siempre en el horario de las 16, la zona 1 arrancará el sábado con el duelo Petrolero-Rivadavia y se cerrará el domingo con el derby zapalino –quedará libre Alianza-. En la zona 2, siempre el sábado, jugarán Deportivo Rincón vs. Esperanza y San Patricio vs. Añelo –descansará Río Grande-.

Rincón inicia una nueva defensa.

Ya en la región de la confluencia, la zona 3 tendrá los duelos Patagonia vs. San Lorenzo y Eucalipto vs. Confluencia –libre, Independiente-. En la zona 4 medirán fuerzas Villa Iris vs. Sapere (en cancha de Sapere) y Bicicross vs. Maronese –descansa Atlético Neuquén-. Y en la zona 5, la fecha inaugural tendrá los partidos Centenario vs. Unión Vecinal y Pacífico vs. El Porvenir, con Los Canales libre.

Esta será la novena edición de la Copa Neuquén, que se puso en marcha en la temporada 2013 y que tiene a Deportivo Rincón como gran campeón, ya que levantó el trofeo en cinco ediciones. Las otras fueron para Pacífico, Centenario e Independiente.

EL PROGRAMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here