Mariano Gaido inauguró la primera Escuela Municipal de Canotaje de Neuquén y, de movida, hubo cupos llenos porque participaron alrededor de 360 deportistas. “Era un compromiso que habíamos asumido y lo estamos llevando adelante, la Escuela es hoy una realidad”, aseguró el intendente.
Agregó que “la escuela está a cargo del profesor y campeón mundial Franco Balboa, quien va a transmitirle sus conocimientos a todas las chicas y chicos que se acerquen a disfrutar de esta disciplina, y de la costa de nuestros ríos”.
A su turno Balboa explicó que “el debut de la Escuela fue un éxito estuvimos desbordados ya contamos con más de 360 alumnos que van a participar de esta nueva propuesta. Hicimos un esfuerzo enorme durante todo el año para poder desarrollar la escuela. El próximo paso es poder inaugurarla en el predio de la isla 132, que es donde está estipulado por Cordineu”.
El anhelo del palista internacional es que “que perdure en el tiempo, que salgan de acá muchos remeros y que la gente pueda disfrutar de un hermoso deporte. Queremos que aprendan a cuidar del río e internalicen los valores que tiene el canotaje”.
Las actividades de la escuela se desarrollan en las instalaciones del club Ceppron en dos turnos. Los días martes y jueves de 9:30 a 10:30 para jóvenes de 8 a 16 años; y el segundo turno es de 10:30 a 11:30 para jóvenes de 17 años en adelante.
Para participar, se requiere inscripción previa ya que el municipio deberá realizar los trámites para todos los seguros que se exigen para este tipo de deporte. Esta disciplina pertenece al Centro Deportivo Municipal, Padre Rafael Picardi.