La segunda edición de los Juegos de la Integración Patagónica, que este año se realizarán en la ciudad de Puerto Madryn, tendrá como novedad el estreno de la escalada deportiva. Así se confirmó en la reunión que se realizó en ciudad chubutense, con la presencia de Diego Landeiro, secretario del área en Neuquén.
La escalada, que también está en el programa de los Juegos Evita desde el año pasado, tuvo su estreno en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ahora se suman a la movida regional, que en este 2023 se llevará a cabo desde el 25 hasta el 29 de mayo.
El acto del lanzamiento se realizó en el Ecocentro Pampa Azul y en representación de Neuquén también estuvieron el director Provincial de Deportes, Carlos Torres, el titular de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad, Matías Holgado. También asistieron los funcionarios del deporte patagónico en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación, su titular, Inés Arrondo.
La ciudad de Puerto Madryn recibirá más de 700 jóvenes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de la anfitriona Chubut.
La escalada será la novedad y se sumará a los deportes que ya eran parte del cronograma oficial: taekwondo, gimnasia artística, tenis, tenis de mesa, levantamiento olímpico, lucha, arquería, bádminton y tenis de mesa, estás últimas tres también para atletas con discapacidad.