La primera edición de la Copa Básquet del Neuquén tiene calendario definido y se abrirá con el partido Biguá-Pacífico, el viernes 20 de enero. Los finalistas del PreFederal se verán las caras en el arranque del triangular que también tiene la presencia de Independiente. Precisamente, en La Caldera se llevará a cabo el lanzamiento oficial, el lunes 16.
Ese fin de semana previo al comienzo de la Liga Federal, previsto para el 28, estará recargado. Después de la jornada debut en El Nido (21:30), llegará el gran clásico de la capital entre Pacífico e Independiente, en el Viejo Ramírez, el sábado a las 21:30; mientras que el domingo a las 21 cerrarán Independiente-Biguá.
El tridente capital está en el lote de candidatos de la próxima competencia nacional y por eso este triangular promete. El Decano viene de ser campeón luego de barrer la final ante Biguá, mientras que el Rojo cayó en semifinales ante su archirrival. Los tres mantuvieron la base y eso, claramente les da un plus.
EL PROGRAMA
-
Biguá vs. Pacífico, viernes 20 de enero a las 21:30, El Nido
-
Pacífico vs. Independiente, sábado 21 de enero a las 21:30, Viejo Ramírez
-
Independiente vs. Biguá, domingo 22 de enero a las 21, La Caldera
La llegada de Franco Navarro en lugar de Khalil Adaro fue el retoque más importante que metió Pacífico en su plantel. Maxi Rubio mantuvo a Rodrigo Lavezzari, Lucas Romera, Angelo Sasso, Francisco Hoffmann y Sebastián Godoy, todos decisivos en la conquista del PreFederal. También llegó Uriel Riaño (U21).
Algo similar hizo Biguá, porque Mauricio Santángelo tendrá a Santiago Pascual, Facundo Zambrano, Leonel Rodríguez y David Fric, un cuarteto acostumbrado a vestir de verde o blanco. Los nuevos son el perimetral Alen Mansilla, con pasos recientes por Huracán de San Justo y Sportivo América, y el interno Agustín Samaniego, un U23 que viene de jugar PreFederal para San Lorenzo de Corrientes.
El Rojo, por su parte, le dio continuidad a sus fichas mayores con el goleador Pablo Almendra, Lucas Villanueva y el 1-5 que llegó antes del Pre y rindió a pleno: Nico Correnti y el Flaco Ezequiel Dentis. Los nuevos en el team de Marcelo Remolina serán el perimetral Giuliano Michelangeli (ex Platense) y el interno Matías Quiroga (Rivadavia de Mendoza), quienes ocuparán fichas U23 y U21. También se sumó Valentín Sáez, que jugó la última temporada en Centenario.
Se viene la primera edición de la Copa Básquet del Neuquén y el que la gane tres veces seguidas se la lleva a casa. Le dicen la Orejona, llegó para quedarse y ya pueden hacer sus apuestas.