El Estadio Álvaro Pedro Ducás de Cutral tendrá su estreno en la Copa Argentina. Ferro y JJ Urquiza se verán las caras por los 16vos de final este miércoles a 20 a las 15:35 y el veterano dirigente tendrá su homenaje en una tarde que promete quedar en el recuerdo para la gente de la ciudad y especialmente de Alianza.
Ducás, de 90 años, fue el presidente que cortó las cintas del Coloso del Ruca Quimey. En 1985, cuando nació el mejor momento futbolístico del Gallito, se pudo cumplir con una obra atípica y un año más tarde se disputó el recordado Alianza-Boca por la Liguilla PreLibertadores, tres meses antes del Mundial de México. Vaya paradoja, en 2010, Diego Maradona dijo presente como DT de la selección, antes del certamen de Sudáfrica.
La historia y el mantenimiento de un piso que es de los mejores de la Patagonia posicionaron al Coloso, ahora Álvaro Pedro Ducás, como una de las sedes fijas de la Copa Argentina. Y este miércoles volverá la acción con ese bonus track: el homenaje al dirigente. El cambio de nombre se hizo oficial en noviembre del año pasado.
Tanto Ferro como JJ Urquiza se presentarán por primera vez en la ciudad neuquina y el ganador se las verá ni más ni menos que con Boca, defensor del título. El cruce marcará el reencuentro de dos viejos conocidos: Hernán Grana, referente del equipo de Caballito y José Santos Romero, DT de Urquiza.
En la temporada 2012-2013, que también coronó al Xeneize, All Boys llegó hasta las semifinales de la Copa, con el lateral como pieza clave y Pepe en el banco. Grana atraviesa un momento con altibajos en Ferro mientras que Romero lleva un invicto de seis partidos desde que tomó el mando de su nuevo club.
El último antecedente en Cutral Co es del 12 de mayo de 2021. La chilena de Lautaro Ruiz Martínez quedará inmortalizada como una de las imágenes más trascendentes en la historia de Villa San Carlos, club que quebró el maleficio y logró su primera victoria en la competencia al superar por 2-1 a Estudiantes de San Luis.
Info: Copa Argentina